California flexibiliza reglas para reanudar deportes juveniles durante la pandemia

Jugadores mayores de 13 años se tendrán que realizar la prueba de COVID-19 una vez por semana.

Entrenador de futbol americano renuncia

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de salud pública de California han relajado las reglas para la práctica de deportes juveniles durante la pandemia.

La nueva guía publicada el viernes dice que todos los deportes al aire libre pueden reanudarse en los condados donde las tasas de casos de COVID-19 son de 14 personas por cada 100,000 o menos.

Los deportes de alto contacto como fútbol, baloncesto y rugby pueden reanudarse si todos los jugadores mayores de 13 años se hacen la prueba una vez por semana. Ese requisito de prueba también se aplica a los entrenadores.

Actualmente, veintisiete condados tienen tasas de casos iguales o inferiores a 14 personas por 100,000.

Los condados que alcancen el umbral de 14 casos podrán reanudar en baloncesto, fútbol, hockey sobre hielo, lacrosse, rugby, remo en equipo, fútbol y polo acuático.

Reanudar el fútbol, el rugby y el waterpolo también requerirá de pruebas semanales de COVID-19 en jugadores (de 13 años o más) y entrenadores, con resultados de pruebas disponible dentro de las 24 horas posteriores a la competición.

La guía fomenta, pero no obliga, la vacunación para atletas, entrenadores y personal.

También mantiene una guía previa que limita a los espectadores a miembros del hogar, con límites en el número total para garantizar distanciamiento social.

El más grande es el condado de Santa Clara, que incluye la ciudad de San José. Otros 16 condados tienen tasas de casos entre 14 y 20 personas por cada 100.000.

El condado de San Diego tiene actualmente una tasa de 22,2 casos por 100,000 habitantes.

El supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, dijo que el condado estaba listo y esperando. “Hemos visto un progreso considerable en vacunas y casos inferiores, y este es un paso positivo en nuestra recuperación”, dijo. “Aplaudo al Gobernador Newsom, y felicito a Ron Gladnick, quien ha sido un gran socio trabajando con mi oficina, el gobernador y nuestros expertos en salud pública para ver progreso en el esfuerzo por dejar que nuestros hijos jueguen”.

Gladnick es el entrenador en jefe de fútbol de Torrey Pines High School y ha sido un firme defensor de permitir que se reanuden los deportes juveniles.




California flexibiliza reglas para reanudar deportes juveniles durante la pandemia

Jugadores mayores de 13 años se tendrán que realizar la prueba de COVID-19 una vez por semana.