El nombre de Kendrick Castillo fue escrito en el perseverance Rover de la Nasa que aterrizó el jueves en Marte   

«Las industrias aeroespaciales en Colorado eran la pasión de Kendrick», dijo su padre, John Castillo.

(NOTICIAS YA).-Después de más de seis meses, cientos de millones de millas y lo que los técnicos de la NASA denominaron los últimos "siete minutos de terror", el Perseverance Rover de la NASA aterrizó con seguridad en Marte el jueves. Y en alguna parte está el nombre de un héroe de Colorado.

El robot del tamaño de un automóvil emitió sus primeras imágenes desde la superficie del planeta rojo de regreso a la Tierra.

Perseverance - Archivo

"Fue una muy buena sensación hoy", dijo David Scholz, ingeniero mecánico senior de Lockheed Martin. "Hay varios años de trabajo dedicados a esto".

La misión de Perseverance está lejos de ser completada. El robot pasará los próximos meses recolectando muestras de la superficie de Marte y enviando datos a la Tierra. La meta es enviar algún día un cohete a Marte que pueda recolectar las muestras y hacer el viaje de regreso a la Tierra.

"El objetivo principal es encontrar vida, signos de vida antigua o signos de un hábitat antiguo que pueda sustentar la vida", dijo Scholz. "Hoy dimos un gran paso hacia ese objetivo".

Aunque el rover Perseverance en Marte está a cientos de millones de millas de distancia, tiene varios vínculos importantes con Colorado. Muchos de los científicos que construyeron y están rastreando el robot están estacionados en el laboratorio Lockheed Martin en el condado de Jefferson.

Además, una empresa con sede en Broomfield llamada Air-Squared creó un dispositivo que se instaló dentro del rover. Su función es sacar el oxígeno del gas de dióxido de carbono para consumo humano o combustible de propulsión. Los científicos están probando para ver si se puede extraer de la atmósfera de Marte.

El Rover también tiene un vínculo emocional con Colorado. En algún lugar del cuerpo del rover Perseverance de la NASA está el nombre de Kendrick Castillo. El nombre del héroe que murió salvando a otros en el tiroteo de la escuela STEM en 2019 es parte de la misión de traer vida al espacio.

Kendrick Castillo - Archivo

"Las industrias aeroespaciales en Colorado eran la pasión de Kendrick", dijo su padre, John Castillo. "Kendrick tiene un nombre único y saber que está en este rover y que está haciendo historia y haciendo cosas que nunca antes se habían hecho es especial para nosotros".




El nombre de Kendrick Castillo fue escrito en el perseverance Rover de la Nasa que aterrizó el jueves en Marte   

"Las industrias aeroespaciales en Colorado eran la pasión de Kendrick", dijo su padre, John Castillo.