El pequeño secreto sucio de Colorado

Colorado es un lugar deseable para vivir: hermosas montañas, oportunidades ilimitadas para la recreación y una economía vibrante. Aunque sorprende descubrir lo mal que estamos en el reciclaje.

(NOTICIAS YA).- Colorado es un lugar deseable para vivir: hermosas montañas, oportunidades ilimitadas para la recreación y una economía vibrante.

Aunque Colorado sobresale de muchas maneras, sorprende descubrir lo mal que estamos en el reciclaje. Nuestro pequeño secreto sucio es nuestra basura. En promedio, Colorado recicla mucho menos que otros estados: un 15.9 % en comparación con el promedio nacional de 32 %.

Otros estados reciclan en promedio dos o tres veces más que Colorado. Minnesota, que es comparable en población, tuvo una tasa de reciclaje de 33.9 % en 2018. La tasa de Oregon fue de 40.8 % en 2018.

Erase-the.waste

Claramente, tenemos trabajo por hacer. Al reciclar más, podemos crear más empleos aquí en Colorado y proteger aún más el medioambiente y nuestras áreas silvestres.

Los beneficios del reciclaje son enormes. En 2018, los habitantes de Colorado que reciclaron ahorraron 1.9 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, el equivalente a remover a más de 400,000 autos de la carretera al año. Nuestros esfuerzos impulsaron la economía local y estatal con casi $195 millones en salarios totales obtenidos del reciclaje y compostaje.

Diario, el coloradense promedio genera 5.6 libras de basura, de las cuales 1.2 son recicladas. Nuestra capacidad para aumentar el reciclaje en promedio depende de nuestras acciones. Aquí hay tres formas sencillas para comenzar a reciclar:

  • Mantén el vidrio fuera de los basureros. Los envases de vidrio para alimentos y bebidas son 100 % reciclables, de forma indefinida y con poca pérdida de material. El vidrio puede vivir muchos años de muchas maneras útiles, así que enjuágalo y tíralo en el contenedor de reciclaje.
  • Junta tu cartón. El cartón es fácil de reciclar y es ampliamente aceptado en los centros de reciclaje del estado. Simplemente aplana las cajas antes de tirarlas a la basura o llevarlas a un centro de reciclaje.
  • El aluminio se puede reciclar una y otra vez. El papel de aluminio es tan reciclable como las latas de aluminio mientras que esté limpio, sin residuos de alimentos y sea más grande que la palma de tu mano. Asegúrate de enjuagar tus latas primero y verifica con tu centro de reciclaje requisitos especiales.

Recicla con mayor impacto:

  • No lo embolses. Embolsar materiales reciclables complica su clasificación, especialmente porque estas bolsas no son reciclables en la mayoría de las comunidades. Mantén sueltos tus materiales reciclables.
  • Límpialo primero. Basta un solo recipiente con restos de alimentos en el contenedor de reciclaje para contaminar toda la carga. Así que, recuerda vaciar, limpiar y secar tus recipientes primero.
  • No solo pienses en reciclar, hazlo. Desde toallas de papel, pasando por bolsas de papas fritas o envases de vegetales congelados, hasta popotes, los artículos que parecen reciclables, pero que no lo son, pueden contaminar una carga completa y obligarla a ir al basurero. Consulta con tu reciclador local para ver qué se acepta en tu área.

Cada pequeño esfuerzo de reciclaje ayuda. Al reciclar, aumentamos el promedio de reciclaje en Colorado y ayudamos a nuestro medioambiente y generación de empleos.

Haz la promesa de reciclaje para ayudar a borrar la basura en Colorado: Ve a https://www.erasethewasteco.com/espanol.




El pequeño secreto sucio de Colorado

Colorado es un lugar deseable para vivir: hermosas montañas, oportunidades ilimitadas para la recreación y una economía vibrante. Aunque sorprende descubrir lo mal que estamos en el reciclaje.