Estudios de COVID-19 afectados por voluntarios de placebo que optaron por vacunarse

Son participantes de estudios de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna.

sputnik-v

(NOTICIAS YA).-Estudios de vacunas COVID-19 fueron dañados por voluntarios de placebo que han optado por vacunarse, dijeron científicos.

Confirman primera persona completamente vacunada en dar positivo por COVID-19

Decenas de miles de personas que se ofrecieron para participar en estudios de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19 siguen en la investigación de seguimiento. Sin embargo, no serán los resultados que se esperaban, pues muchas personas que habían estado en el grupo de placebo ahora han optado por vacunarse, de acuerdo con información de npr.

Cabe recordar que, citando al sitio especializado Sanitas, se define como 'placebo' toda sustancia que carece de actividad farmacológica, pero que puede tener un efecto terapéutico cuando el paciente que la ingiere  cree que se trata de un medicamento realmente efectivo. 

Esto es lo que debes saber del nivel azul en el indicador de COVID-19 en Colorado  

Pero, a pesar de esto, se puede obtener información valiosa del estudio de seguimiento de dos años, dicen expertos:

  • Los participantes proporcionan periódicamente hisopos nasales.
  • También muestras de saliva para ver si han sido infectados.
  • Además donan sangre para que los científicos puedan comprender mejor cómo la vacuna brinda protección.

Karen Mott, una consejera laboral de 56 años, fue uno de los 650 voluntarios que tomaron la vacuna experimental Moderna en una compañía llamada Johnson County Clinical Trials en Lenexa, Kansas.

¿Es la vacuna eficaz ante la cepa británica del COVID-19?

El Dr. Carlos Fierro, que dirige el estudio allí, dice que se llamó a todos los participantes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizara la vacuna.

"Durante esa visita discutimos las opciones, que incluían permanecer en el estudio sin la vacuna", dice, "y sorprendentemente hubo personas, un par de personas, que eligieron eso", dijo Mott.

Incluso, se sospecha que esos participantes se asustaron con los rumores sobre la vacuna.

Pero todos los demás que recibieron la inyección de placebo siguieron adelante y recibieron la vacuna real. Así que ahora, esencialmente, no le queda ningún grupo de comparación para el estudio en curso al Dr. Fierro: "Es una pérdida desde un punto de vista científico, pero dadas las circunstancias, creo que es lo correcto", dice.




Estudios de COVID-19 afectados por voluntarios de placebo que optaron por vacunarse

Son participantes de estudios de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna.