Familiares exigen justicia para hombre atropellado a muerte por conductora de 13 años en Escondido

La adolescente tomó el automóvil de su mamá sin permiso y se estampó contra una barda atropellando a dos hombres que al parecer estaban dormidos detrás de un arbusto, según autoridades.

(NOTICIAS YA).- Familiares de hombre atropellado a muerte en Escondido, por una conductora de 13 años de edad, recuerdan a su ser querido y exigen justicia.

La adolescente tomó el automóvil de su mamá sin permiso y se estampó contra una barda atropellando a dos hombres que al parecer estaban dormidos detrás de un arbusto, de acuerdo a las autoridades. Cámaras de seguridad captaron el momento del incidente, el 12 de febrero.

Las víctimas fueron identificados como Mateo Salvador, 31, y Sofio Sotelo Torres, 51; ambos reportados como indigentes por oficiales.

Pero Andrés Salvador, hermano de Mateo, escuchó el nombre de su hermano en las noticias locales cuatro días después, pero no pensó que se trataba de él, ya que la descripción no concordaba.

"Que estaban durmiendo en la calle y que su hogar era la calle; y obviamente yo dije pues hay mucho 'homeless' en la calle, pero yo dije no es mi hermano porque yo sé que él tiene su trabajo y su casa", dijo Salvador, hermano menor de Mateo.

Sin embargo, después de intentar comunicarse por celular con Mateo y no recibir respuesta de él, Andrés dice que se comunicó con la policía de Escondido quienes confirmaron que en realidad era su hermano, uno de los arrollados a muerte.

"No está bien que hablen de él de esa manera (ser indigente) porque lo conozco como un hombre trabajador, respetuoso y le gustaba compartir", agregó Andrés.

"Él trabajaba día y noche para mandarle dinero a mi suegra porque ella tiene cáncer", añadió Victoria Mateo, esposa de Andrés y cuñada de Mateo.

Según El Departamento De Policía De Escondido, el viernes a eso de las 11:19 de la noche un oficial trató de detener la camioneta luego de cometer una infracción pero lo que las autoridades desconocían es que era una menor de 13 años, residente de Vista la que venía al volante acompañada de otra adolescente. Supuestamente la conductora tomó prestado el vehículo de su mamá sin su consentimiento.

Al ver a la policía las jovencitas trataron de huir pero al dar vuelta a la izquierda en la intersección de la avenida Mission y la calle Ash se estamparon contra la barda de una planta de SDG&E.

Las adolescentes fueron arrestadas en el momento del choque pero después fueron liberadas y están bajo la tutela de sus padres. El caso está bajo investigación de la mano de la Fiscalía del Condado de San Diego para determinar si se le presentarán cargos criminales a la adolescente.

"Que las encierren porque si las van a dejar libre, van a seguir haciendo lo mismo y como a nosotros nos hicieron daño, pueden seguir haciendo daño a otras familias", declaró Andrés. "Nosotros no queremos este dolor para nadie".

 




Familiares exigen justicia para hombre atropellado a muerte por conductora de 13 años en Escondido

La adolescente tomó el automóvil de su mamá sin permiso y se estampó contra una barda atropellando a dos hombres que al parecer estaban dormidos detrás de un arbusto, según autoridades.