VIDEO: Mujeres de Orlando se disfrazan de abuelas para que les pongan la vacuna

El hecho sucedió en el centro de vacunación del Centro de Convenciones del Condado Orange

(NOTICIAS YA).- Con guantes, gorros, gafas y mucha picardía, dos mujeres del condado Orange, en el Centro de la Florida, se hicieron pasar por ancianas para que les administrasen la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las féminas, de 44 y 34 años, fueron descubiertas mientras hacían la fila para ponerse la vacuna y, al parecer, tenían pruebas de que ya habían recibido la primera dosis. Ahora las autoridades investigan los hechos. Las mujeres fueron identificadas como Olga Monroy-Ramírez y Martha Vivian Monroy.

“Tenía una tarjeta válida de vacunación, así que parte de la investigación estará relacionada con cuándo y quién las vacunó”, dijo el doctor Raúl Pino, director del Departamento de Salud del Condado Orange.

El hecho sucedió en el centro de vacunación del Centro de Convenciones del Condado Orange.

Cuando las mujeres presentaron la documentación para vacunarse, los datos no correspondían con los detalles que habían presentado para hacer la cita.  Un agente de la oficina del Alguacil del Condado Orange les dijo que debían irse, pero no presentó cargos pero las advirtió de traspaso ilegal. Ahora las autoridades están investigando cómo hicieron las mujeres para recibir la primera dosis, ya que en Florida, solo los mayores de 65 años, y el personal de primera línea de la salud pueden vacunarse.

Debido a situaciones insólitas y mucha expectación en la administración de la vacuna, la seguridad ha aumentado recientemente en el sitio del Centro de Convenciones.  Al parecer, incluso extraños se acercan a los enfermeros cuando salen de sus turnos a las 10 p.m. para preguntar si tienen alguna dosis extra.

Pino aseguró que no es la primera vez que alguien intenta vacunarse de forma irregular falsificando documentos o con otras artimañas.




VIDEO: Mujeres de Orlando se disfrazan de abuelas para que les pongan la vacuna

El hecho sucedió en el centro de vacunación del Centro de Convenciones del Condado Orange