Miles de migrantes en Juárez inician el proceso para ingresar a El Paso

Recomiendan a los solicitantes de asilo ingresar a conecta.acnur.org para comprobar su elegibilidad y esperar a recibir instrucciones

(NOTICIAS YA).- En Ciudad Juárez miles de migrantes inician con el proceso de registro para continuar con su solicitud de asilo político.

El llamado de las autoridades de migración de los Estados Unidos es para que los migrantes no se acerquen a la frontera y no se arriesguen cruzando ilegalmente ya que solo conseguirán que sean regresados a México, pero aun así hoy se pudieron apreciar algunas familias entregándose a los agentes de la patrulla fronteriza.

Mientras tanto quienes ya tienen avanzada la solicitud de asilo político hoy iniciaron con su registro en línea como lo indican las nuevas autoridades norteamericanas para quienes escapan de sus países por motivos de seguridad.

“Y ya, ya vimos una luz al final del túnel como muchos dicen verdad ya una espera de un año lejos de mi familia lejos de todos mis seres queridos y todo pero gracias a Dios ya veo una luz al final del túnel y ya me estoy registrando para ingresar de la manera correcta como se debe a estados unidos.,” Miguel Ángel Matul Siramahua, migrante de Guatemala.

Para quienes llevan ya más de 2 años varados en México durante este proceso primero por el número excesivo de solicitantes y después por las restricciones por la pandemia, este registro representa una nueva esperanza de que pronto podrán reunirse con sus familias en Estados Unidos.

“Es una esperanza pues porque ya llevamos muchos tiempo esperando y pues la esperanza nunca se pierde,” Daisy Carolina Madrid, migrante de Honduras

Y si ya esperaron más de 2 años no se van a arriesgar a tratar de cruzar ilegalmente y ser sancionados, prefieren seguir esperando un poco más y hacer su trámite legalmente.

“En primer lugar contento, agradecido primeramente con Dios y de antemano muchas gracias al presidente de Estados Unidos por permitirnos y abrirnos camino al futuro de nuestros hijos,” Víctor Manuel Carballo, migrante de Honduras.

Este día la página de registro tuvo algunos problemas técnicos tal vez por la saturación por lo que los grupos de apoyo a migrantes iniciaron un pre registro en papel para tener todos los datos necesarios para hacer el registro en línea en cuanto mejoren las comunicaciones.

Luis Escalera




Miles de migrantes en Juárez inician el proceso para ingresar a El Paso

Recomiendan a los solicitantes de asilo ingresar a conecta.acnur.org para comprobar su elegibilidad y esperar a recibir instrucciones