"Minutos de terror", vivió esta familia hispana tras una llamada de extorsión

Un desconocido llamó diciendo que su hija había tenido un accidente y si no le pagaban «la picaría en pedacitos y la mandaría en una bolsa»

(NOTICIAS YA).- Lo que podría parecer un día feriado de descanso, como lo fue el pasado lunes, Día de los Presidentes, resultó ser terroríficamente inolvidable para la familia Galindo. La madre, recibió una llamada en la cual intentaron extorsionarla con la vida de su hija, a cambio de una gran suma de dinero.

Arrestan a exalcalde de Florida bajo acusaciones de pornografía infantil

La Sra. Galindo nunca imaginó que contestar esa llamada local, cambiaría su vida: un hombre desconocido le dijo que su hija había tenido un accidente. En shock, esta madre desesperada entró en llanto y su esposo, el Sr. Galindo, tomó el teléfono para saber qué pasaba.

"Han podido matar a mi esposa de un infarto, porque los nervios que tenían era increíbles...el terror que ella estaba viviendo", afirmó el Sr. Galindo.

El hombre detrás de la llamada, continuó diciéndole que su hija había tenido un accidente y que "estaba bien", pero que por su culpa había perdido un cargamento de drogas y armas que le debía pagar, o de lo contrario, "picaría a su hija en pedacitos y la se la mandaría en una bolsa", con una mujer llorando al fondo de la llamada, simulando ser su hija.

"Había una chica detrás llorando, que decía: Mami, mami, por favor ayúdame", aseguró el Sr. Galindo.

Robaba casas en Florida mientras las familias estaban en funerales

Dentro de su lógica, el Sr. Galindo estaba consciente de que esto se trataba de una estafa, pero este delincuente lo sumergió entre la angustia ya dejada a su esposa, quien seguía invadida entre nervios y lágrimas, hasta un punto de poderle causar un infarto, y entre la enorme casualidad de que su hija justamente se había ido de "fin de semana largo" junto a unas amistades y no contestó su celular en las 14 llamadas que le hizo su padre para corroborar su bienestar, simultáneamente con el hombre en la otra línea.

"Es una maldad increíble que tiene el ser humano ahorita con tal de buscar dinero a como de lugar", expresó el Sr. Galindo.

Ante su desesperación en tan solo pocos minutos, recurrió a un vecino, a quien angustiado le pidió prestado dinero y ante la situación, lo hizo pasar como su hijo, ignorando la amenaza del delincuente quien le dijo que no avisara a nadie, ni siquiera a la policía y que solo anotara la dirección en donde entregaría el dinero.

Video de TikTok muestra a dos hombres realizando cesárea ilegal a perra preñada

Ante las barbaridades que le decía el mexicano al teléfono, según el Sr. Galindo, debido a las expresiones que gritaba y tras mandarlo siempre a callar sin dejarlo hablar, su vecino tomó la llamada y le respondió de una forma que solo alguien que no esté sintiendo el dolor en el momento quizás podría hacerlo, neutralizando al delincuente, quien colgó.

La pesadilla no terminó allí, su esposa, gravemente afectada por la situación sigue sin poder mirar tan sólo el teléfono...La Sra. Galindo afirma que no quiere ni puede contestar cualquier llamada.

Vídeo: Así rescataron a la bebé que dormía en un auto que fue robado en Hillsborough

Afortunadamente se trató de un intento de extorsión, ya que la hija de los señores Galindo se encontraba bien y fueron falsas amenazas inmersas en todo un escenario "maquiavélico" según expresa el padre de esta joven, ya que destruyen las emociones de las víctimas y saben muy bien cómo entrar en las mentes de las mismas y "quebrarlos" para que accedan a pagar altas sumas de dinero.

No obstante, al contactar a las autoridades policiales, se les informó que esas llamadas eran falsas y que debían reportarlas en línea

A pesar de que estos delincuentes no lograron su objetivo económico con la familia Galindo, les dejó una marca imborrable, que quisieron compartir con todas las personas para evitar que también sean víctimas de estos "seres malvados" que están a rienda suelta intentando extorsionar a muchos.

El mensaje de esta familia ante este tipo de llamadas falsas es primero corrobar el bienestar de la presunta víctima y en caso de no poder lograrlo inmediatamente, mantener la calma, aunque resulte algo prácticamente imposible en estos momentos de terror, pues los nervios pueden ser un gran enemigo.

Angustia vive familia mexicana indocumentada por no tener recursos para tratamiento por COVID-19

David Pérez Hansen nos muestra a los protagonistas de esta llamada de terror, víctimas de intento de extorsión:

Alerta ante estafas con kits de seguridad para niños




"Minutos de terror", vivió esta familia hispana tras una llamada de extorsión

Un desconocido llamó diciendo que su hija había tenido un accidente y si no le pagaban "la picaría en pedacitos y la mandaría en una bolsa"