Niño de 10 años murió salvando a su hermanita de estanque congelado

El pequeño corrió para tratar de salvar a su hermana, mientras otro niño fue en busca de ayuda

(NOTICIAS YA).- Un niño de Tennessee murió heroicamente salvando la vida de su hermanita de 6 años luego de que cayó por accidente en un estanque con agua extremadamente helada mientras estaban jugando.

El lamentable accidente ocurrió el pasado domingo, 14 de febrero, cuando ambos niños salieron junto a otro de sus hermanos para disfrutar de la nieve que ha dejado el extremo clima invernal.

Repentinamente, Abigail Luckett, de 6 años, resbaló y cayó al agua helada del estanque, que se ubica en una propiedad en el área de Millington.

LEE: Hombre murió congelado en su sillón reclinable en Texas

Tras darse cuenta de que la vida de su hermana estaba en peligro, ambos niños se apresuraron para ayudarla. Benjamin Luckett, de 10 años, corrió para tratar de sacarla del agua, mientras el otro niño fue en busca de ayuda.

El Departamento de Bomberos del Condado de Shelby llegó a la escena, alrededor de las 11 de la mañana, logrando sacar a ambos niños de las gélidas aguas del estanque congelado para trasladarnos urgentemente a un hospital.

Sin embargo, Benjamin fue declarado muerto poco después, se cree que fue por ahogamiento.

Las autoridades destacaron que no tienen claro cuánto tiempo pasaron los niños sumergidos en el agua helada, pero ese día la temperatura bajó hasta los 14 grados.

LEE: Una "congelación repentina" podría acompañar a esta tormenta invernal en EE.UU.

“Dado que la niña sobrevivió, estimaría que no fue tanto tiempo para que ella pudiera sobrevivir”, dijo el teniente Dallas Wolfe, oficial de información pública de la Oficina del Alguacil del Condado de Shelby.

Abigail aún sigue hospitalizada en condición crítica, pero el pasado martes le fue retirado el respirador y esperan que pronto se recupere.

“Dijeron lo mejor que pudieron decir, que estaba tratando de mantenerla a flote”, dijo la pastora interina Stacy Stilgenbauer, de la Iglesia Bautista Leawood East, quien conoce a la familia desde hace 10 años, de acuerdo con el New York Daily News.

“Entonces, es un sacrificio increíble el que estaba dispuesto a hacer para salvar a su hermana pequeña”, destacó Stilgenbauer a Fox 8.

LEE: Murió niño hispano en Texas durante noche de frío extremo

Benjamin es recordado como un buen niño y ahora reconocido por su heroísmo por salvar a su hermana, incluso sin temer poner su vida en riesgo.

Mientras las tragedias en torno a las inusuales temperaturas bajas se siguen registrando, las tormentas invernales continúan su paso en la mayor parte del país. Incluso, los últimos dos días el centro de Tennessee ha sido golpeado por nuevas tormentas.




Niño de 10 años murió salvando a su hermanita de estanque congelado

El pequeño corrió para tratar de salvar a su hermana, mientras otro niño fue en busca de ayuda