Texas estaba a minutos de 'apagones catastróficos' que podrían haber durado meses

El estado estaba peligrosamente cerca de lo peor, revelaron los operadores de ERCOT.

(NOTICIAS YA).-La red eléctrica de Texas estaba a "segundos o minutos" de una falla catastrófica que podría haber dejado a los tejanos en la oscuridad durante meses, advirtieron el jueves funcionarios del Consejo de Confiabilidad Eléctrica (ERCOT).

60 millones en EE.UU. bajo alerta mientras la feroz tormenta azota a la costa este

Funcionarios de la entidad que opera la red Texas dijeron que los operadores de la red implementaron apagones para evitar una falla catastrófica, según información de Texas Tribune.

Millones de personas en todo el estado comienzan a recuperar la energía después de días. Y ERCOT reveló que Texas estaba peligrosamente cerca de lo peor: Un terrible escenario con apagones incontrolados.

Texas sin electricidad y ahora sin agua mientras amenaza una nueva tormenta

La rápida decisión que tomaron los operadores de la red en las primeras horas del lunes por la mañana para comenzar lo que se suponía que serían apagones continuos, fue debido a que estaban viendo señales de advertencia en el suministro de energía.

"Era necesario abordarlo de inmediato", dijo Bill Magness, presidente de ERCOT.

"Fueron segundos o minutos [de una posible falla] dada la cantidad de generación que estaba saliendo del sistema".

Tormenta de nieve retrasa llegada de vacunas a San Diego

Entonces, si los operadores no hubieran actuado en ese momento, el estado podría haber sufrido apagones que "podrían haber ocurrido durante meses" y dejar a Texas en una crisis "indeterminadamente larga", dijo Magness.

El peor de los casos: la demanda de energía superó el suministro de generación de energía disponible en la red a niveles cada vez más peligrosos, lo que provoca que los equipos se incendien, las subestaciones exploten y las líneas eléctricas se caigan.

La esperanza de vida en EE.UU. cayó un año debio a la COVID-19, según los CDC

Si la red se hubiera desconectado por completo, el daño físico a la infraestructura de energía por abrumar la red podría haber demorado meses en repararse, dijo Bernadette Johnson, vicepresidenta senior de energía y energías renovables en Enverus, una compañía de software e información de petróleo y gas con sede en Austin.




Texas estaba a minutos de 'apagones catastróficos' que podrían haber durado meses

El estado estaba peligrosamente cerca de lo peor, revelaron los operadores de ERCOT.