Grupo de Rescatistas Hispanos se une a la búsqueda de madre desaparecida de Chula Vista

Grupo Binacional Armadillos se dedica a la búsqueda y rescate de personas perdidas en zonas remotas desde San Diego hasta Arizona

(NOTICIAS YA).- La desaparición de una madre de Chula Vista ha conmocionado tanto a la comunidad que diferentes organizaciones han ofrecido sus servicios para encontrarla, incluyendo ahora a un grupo especializado en la búsqueda y rescate de personas extraviadas.

Maya Millet, 39, madre de tres hijos, desapareció el 7 de enero.

"Han sido seis semanas de dolor agonizante", declaró Maricris Drouaillet, hermana de Millet.

"Oramos todos los días y le pedimos que las manos de Dios estén sobre ella, donde quiera que esté", dijo Richard Drouaillet, cuñado de Millet. "Y tener fé que esté bien y saludable".

A esa oración se une un grupo de voluntarios hispanos, conocidos como Armadillos, que se dedican a buscar personas perdidas en zonas remotas.

"Creemos que tiene que regresar a casa y es por eso que estamos sumando a esta búsqueda y esperemos encontrarla", dijo Cesar Ortigoza, miembro del grupo Armadillos.

Por lo que esperan recibir información sobre los lugares frecuentados por Millet para qcomenzar a buscar en cada rincon de esas ubicaciones; y así ir descartando cada uno.

El grupo Armadillos Búsqueda y Rescate consiste en unas 12 personas con unos 10 años de experiencia recorriendo montañas y desiertos en la frontera desde San Diego hasta Arizona.

"Al igual que todas nuestras búsquedas, vamos a dejar todo el corazón", añadió Ortigoza. "Le vamos a echar muchísimas ganas, vamos a pedir todo el apoyo de nuestros compañeros y la comunidad; y esperemos que se unan a este llamado".

"Tenemos radios, tenemos chaparreras, y más que nada tenemos el conocimiento de lo que se debe de hacer", agregó Alejandro Ortigoza, otro Armadillo.

Un apoyo que se brinda cuando oficiales mantienen el silencio sobre la investigación.

"Los investigadores están trabajando con el FBI; están haciendo su equipo con ellos y es la única cosa que sabemos hasta este momento", dijo el cuñado de Millet.

Por su parte, la familia de Millet agradecieron toda la ayuda y apoyo que han recibido para dar con su paradero.

"Nos levanta el ánimo ya que mientras seguimos buscando, no estamos solos; y tenemos un ejército detrás de nosotros", declaró su hermana.

Aunque el tiempo sigue pasando sin recibir buenas noticias del paradero de la madre de 39 años de edad, la fé es lo último que se pierde.

"Si por un milagro Maya puede ver este reporte, solo le pedimos que siga luchando por lo que sea que esté pasando; y que aquí está su familia con las manos abiertas y corazones abiertos", concluyó su cuñado Drouaillet, con los ojos llorosos.




Grupo de Rescatistas Hispanos se une a la búsqueda de madre desaparecida de Chula Vista

Grupo Binacional Armadillos se dedica a la búsqueda y rescate de personas perdidas en zonas remotas desde San Diego hasta Arizona