Revelan evidencia en caso de joven que murió a manos de la policía

Jorge Gómez murió cuando varios policías le dispararon. Aún su familia insiste que se trató de un vil homicidio.

(NOTICIAS YA).-

En imágenes exclusivas, grabadas por el equipo de Noticias Univision Nevada, se aprecia a Jorge Gómez, armado, protestando por la muerte de George Floyd en Junio del año pasado. Unos minutos después, se desató un tiroteo que acabó con su vida.

¿Los ejecutores? Agentes de Metro. Días después del incidente, la policía ofreció una conferencia de prensa, explicando que Gómez, apuntó su arma a los oficiales quienes le dispararon por esa razón, aunque no fueron capaces de demostrar con videos esta afirmación.

Sin embargo, la familia del joven y sus abogados, tienen una versión distinta y hoy además revelaron nuevos videos del incidente.

"Jorge estaba caminando pacíficamente hacia el sur en Las Vegas Blvd", dijo Rodolfo González, abogado que representa a la familia de Gómez.

Este uno de los videos se muestra como Jorge Gómez se acerca y parece hablar con un oficial, Segundos después se pierde de la toma. Ese mismo video muestra como Jorge Gómez caminaba muy cerca de la escalera a las afueras del edificio de la Corte Federal, fue entonces que un oficial no identificado hasta ahora como parte de este caso abrió fuego con un arma no letal algo que según los abogados de la familia de este joven fue determinante para que Jorge perdiera la vida.

"Eso causó a Jorge que corra en la dirección en contra de dónde venían las balas" dijo el abogado.

En su carrera el joven cayó, sin embargo logró reponerse y volvió a correr, y en ese momento se pierde su imagen en una de las tomas. Otra cámara mucho más lejana muestra a Gomez en su huída sin embargo no se aprecia claramente lo que ocurre cuando se desata la balacera que terminó con su vida

"Jorge nunca los amenazó con un bate, Jorge nunca les apuntó con un rifle o un arma, nunca hizo nada de eso" dijo González, esto en referencia a que según la Policía Metropolitana de Las Vegas uno de los agentes pensó que Gómez portaba un bate.

En uno de los videos más perturbadores, se observa a Jorge tendido en el piso mientras algunos oficiales le requisan. Aún herido de bala Jorge fue esposado. El video dura 7 minutos y en ningún momento se ve algún tipo de asistencia médica a Gómez. En su momento voceros de metro explicaron que fue transportado al UMC donde fue declarado muerto.

"Le tomó un segundo a la policía matar a mi hermano pero 22 minutos para ayudarle" dijo Jazmin Gómez hermana de Jorge durante la conferencia de prensa organizada el viernes 19 de febrero, el día que Jorge debió cumplir 27 años.

Hoy, familiares de Jorge Gómez piden que todos los involucrados sean procesados, en especial el agente que disparó el arma no letal contra el joven.

"Hemos agregado al oficial John a la demanda porque sentimos que es el policía que es responsable por lo que sucedió" apuntó el abogado.

Y es que según ellos, este oficial provocó la huída de Jorge en dirección a los otros agentes que le dispararon mortalmente. John Squeo ha estado involucrado en dos tiroteos previamente como oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas. Es importante aclarar que ninguno de los videos presentados hoy, muestra claramente lo ocurrido en el instante en que los oficiales de metro dispararon a Gómez.

Ante estas acusaciones, por medio de un comunicado la Policía Metropolitana de Las Vegas respondió lo siguiente:

El video de vigilancia publicado hoy por la familia Gómez parece ser el mismo video que nuestro departamento entregó al abogado de la familia. El video fue obtenido originalmente por Metro y es una pieza de evidencia que se está evaluando en la investigación en curso. Solicitamos que cualquier persona que pueda tener un video del evento se comunique con nosotros




Revelan evidencia en caso de joven que murió a manos de la policía

Jorge Gómez murió cuando varios policías le dispararon. Aún su familia insiste que se trató de un vil homicidio.