Fauci: Es posible que en EE.UU. sigan usando tapabocas hasta 2022

El doctor asegura que el riesgo del Coronavirus continuará por un buen tiempo.

(NOTICIAS YA).- El Dr. Anthony Fauci dijo este domingo que es “posible” que los estadounidenses todavía necesiten usar tapabocas en 2022 para protegerse contra el Coronavirus, a pesar de que EE.UU. puede alcanzar “un grado significativo de normalidad” para fines de 2021.

Tasos Katopodis/Getty Images

LEE: Anthony Fauci gana un premio israelí de $1 millón por su trabajo sobre COVID-19

Al ser cuestionado sobre este tema, Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo a CNN: “Sabes, creo que es posible que ese sea el caso y, de nuevo, realmente depende de lo que entiendas por normalidad”.

Los comentarios de Fauci llegan mientras el número de muertos por Covid-19 en EE.UU. se acerca a los 500,000 y el país casi alcanza un año completo en su lucha contra el virus.

Aunque EE.UU. está vacunando de manera constante, Fauci subrayó la importancia de las medidas de mitigación para combatir el agresivo virus y sus variantes emergentes, ya que muchos estadounidenses expresan fatiga pandémica.

Fauci dijo que si bien no puede predecir cuándo EE.UU. podría volver a operar como lo hacía antes de la pandemia, cree que para fines de este año “tendremos un grado significativo de normalidad más allá de la terrible carga por la que todos hemos pasado durante el último año”.

dr. fauci
Al Drago - Pool/Getty Images

LEE: López-Gatell dio positivo por Coronavirus y tiene síntomas leves

“A medida que entramos en el otoño y el invierno, para fin de año, estoy completamente de acuerdo (con el presidente Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad”, dijo Fauci, quien es asesor médico en jefe de Biden.

El uso de mascarillas es fundamental para frenar la propagación del virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que dicen que pueden ayudar a proteger tanto a las personas que las usan como a quienes las rodean de la transmisión del virus.

El gobierno de Biden ha estado presionando el uso de máscaras de manera más agresiva que la administración Trump. Por ejemplo, el presidente firmó una orden ejecutiva el mes pasado que obliga a los viajeros interestatales a usar mascarillas y requiere máscaras en edificios federales.

Biden también desafió a los estadounidenses a usar máscaras durante los primeros 100 días de su presidencia para reducir la propagación del virus.

LEE: Fauci elogia el liderazgo de la OMS en la pandemia y rompe con la era Trump




Fauci: Es posible que en EE.UU. sigan usando tapabocas hasta 2022

El doctor asegura que el riesgo del Coronavirus continuará por un buen tiempo.