Adultos mayores lo pierden todo en incendio

Una pareja de adultos mayores quedó en la calle luego de que un incendio les arrebatara su casa en segundos.

(NOTICIAS YA).- Años de trabajo y esfuerzo se convirtieron en cenizas en cuestión de segundos, dejando al matrimonio Andrade sin un lugar donde vivir, luego de que las llamas destruyeran su hogar.

“Tu vida se termina en ese rato. No puedes pensar que va a ser de ahí en adelante”, relató ante nuestra cámara la señora Elfega Andrade, de 78 años.

El incendio se registró el pasado 18 de febrero en la vivienda ubicada en la cuadra 1900 de la calle Aviation, cerca del Complejo Atlético de Socorro, en el Este de El Paso.

Al no contar con electricidad la familia usaba una estufa de leña en la cocina, para mitigar las bajas temperaturas y fue justo en ese lugar donde comenzó el fuego.

“Yo acá andaba afuera y de pronto mire humo y corrí a ver que era y mire que se estaba quemando”, explicó Justo Andrade.

La desesperación de ver su casa en llamas, llevó al señor Andrade a intentar apagar el mismo el fuego, sin importarle el riesgo que esto representaba.

“Él quiere tanto su casa, que no quería darse por vencido. Él todavía se subió al techo y decía denme botes con agua”, contó Ana Rios, cuidadora de la pareja.

Pero desafortunadamente el fuego provocó daños a más de la mitad de la vivienda principalmente en el techo, por lo que tendrá que ser derrumbada.

“Hoy nos dieron la noticia que la mitad de la casa está destruida pero tienen que tirar todo para empezar desde cero”, indicó Rios.

Actualmente la pareja se queda en un hotel que fue pagado por la Cruz Roja pero buscarán lugar en algún refugio y no pueden llevarse con ellos a sus dos mascotas, por lo que buscan alguien que quiera adoptarlos.

"Ellos son muy buenos perros, tienen su chip y sus vacunas. Si alguien los quiere adoptar con mucho gusto se los damos”, concluyó Andrade.

Si usted desea ayudar a la familia Andrade puede hacer un donativo en la cuenta de Facebook “HOUSE FIRE LEAVES ANDRADE FAMILY HOMELESS”.




Adultos mayores lo pierden todo en incendio

Una pareja de adultos mayores quedó en la calle luego de que un incendio les arrebatara su casa en segundos.