Alerta por estafas con trámites de inmigración sobre reforma de Biden

Abogados advierten sobre posibles estafas a inmigrantes esperanzados en la propuesta del presidente Joe Biden, que aún no ha sido aprobada

(NOTICIAS YA).- Ante la propuesta de reforma migratoria presentada el pasado jueves por los demócratas en el Congreso, los millones de indocumentados han respirado aires de esperanza, pero con ello también se ha incrementado la cantidad de personas que aprovechan este tipo de situaciones para cobrar por trámites que aún no se han establecido y aprovechándose del desconocimiento de sus víctimas.

Esperanza en indocumentados ante proyecto de reforma migratoria del presidente Joe Biden

Según el abogado de inmigración, Charles Chuck: "Si alguien le está pidiendo dinero para ayudarle con la reforma inmigratoria, sería mejor tomar su dinero, andar a su baño y tirarlo en el inodoro, porque eso sería la misma cosa".

Con esto, los expertos en leyes advierten sobre los casos de estafas que proliferan ante la inocencia y esperanza de quienes quieren legalizarse en este país, así como también lo afirma la abogada especialista en inmigración, Sheila Rodríguez-Figueroa:

"Desafortunadamente con tantas buenas noticias se presta para que personas que no están autorizadas a practicar la inmigración en Estados Unidos, se puedan aprovechar de una persona que no esté debidamente orientada".

Ante esta principal promesa de campaña presidencial de Joe Biden, de encaminar a los inmigrantes a la ciudadanía, no hay ninguna ley en concreto hasta que se apruebe el paquete completo del mandatario nacional, para lo cual los demócratas necesitarían el apoyo de al menos 10 senadores republicanos, lo cual se prevé sea un largo proceso de negociación. Por lo pronto:

"Ahorita no hay nada para hacer, escucha a los abogados legítimos y las noticias legítimas como Univisión, para saber cuando hay algo, hasta entonces no malgaste su dinero", exhorta el abogado Chuck.

Sin embargo, los expertos recomiendan aprovechar este tiempo para reunir todos los documentos que pueda necesitar al momento que esta propuesta de reforma migratoria sea aprobada.

Angustia vive familia mexicana indocumentada por no tener recursos para tratamiento por COVID-19

Gabriel Bracho, amplia la información:

Minutos de terror, vivió esta familia hispana tras una llamada de extorsión




Alerta por estafas con trámites de inmigración sobre reforma de Biden

Abogados advierten sobre posibles estafas a inmigrantes esperanzados en la propuesta del presidente Joe Biden, que aún no ha sido aprobada