Comité de Cámara de Representantes aprueba plan de estímulo de Biden

Se espera que la legislación sea aprobada esta semana en la Cámara baja.

(POLÍTICA YA). – El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes aprobó este lunes el paquete de alivio económico por el coronavirus de $1.9 billones del presidente Joe Biden, que incluye cheques de estímulo de $1,400.

Con la aprobación en el comité, la legislación pasa ahora al pleno de la Cámara de Representantes, donde la mayoría demócrata espera aprobarlo esta misma semana.

El Plan de Rescate Estadounidense incluirá cheques de estímulo de $1,400 para las personas que ganan menos de $75,000 al año, y un aumento del salario mínimo de $15 la hora.

El proyecto de ley también incluye un aumento en el crédito tributario por hijos, incremento de los “Food Stamps”, extensión de los beneficios de desempleo, y financiamiento directo a los gobiernos estatales y locales.

En una votación de 19 a 16, el representante demócrata Lloyd Doggett de Texas se unió a los legisladores republicanos para votar en contra del avance de la medida.

IMPULSO FINAL

Los demócratas del Congreso empezaron la semana con su impulso final para aprobar el proyecto de ley de estímulo de Biden, con o sin el apoyo de los republicanos que siguen tímidos para respaldar la ayuda.

La Cámara de Representantes planea votar por la medida el próximo viernes, y establecer una votación en el Senado la próxima semana.

Este es el calendario demócrata para la aprobación del plan de alivio del coronavirus:

1. 25-27 de febrero: Se espera que la Cámara vote sobre la aprobación del plan de rescate del gobierno.

2. 2-5 de marzo: el Senado retoma la legislación y posiblemente la enmienda antes de una votación.

3. 8-12 de marzo: La Cámara vuelve a votar sobre el paquete de rescate con los cambios del Senado

GARANTIZADO EN LA CÁMARA

Ya está práticamente garantizado que el proyecto de ley de 591 páginas pasará en la Cámara baja: el Comité de Presupuesto ni siquiera pudo realizar cambios sustanciales y no hay señales de que habrá rebelión por parte de demócratas que puedan poner en peligro el proyecto de ley.

La acción real de negociaciones ocurrirá luego a puertas cerradas en el Senado, donde líderes demócratas están trabajando en los cambios necesarios para lograr que los 50 demócratas e independientes del Senado pasen la legislación.

No está claro si el paquete tendrá suficiente apoyo en el Senado. Los senadores demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema se han opuesto públicamente al aumento del salario mínimo, y con un Senado dividido, Biden necesitará el apoyo de los 50 senadores demócratas e independientes para aprobar el proyecto de ley.

Biden inicialmente buscó apoyo del Partido Republicano para su propuesta de estímulo, que además de los cheques de $1,400 para personas que ganan menos de $75,000, envía a los estados recursos para la distribución de vacunas contra Covid, fondos para que las escuelas vuelvan a abrir y $400 por semana en seguro de desempleo complementario.

Pero los republicanos dijeron que el plan era demasiado caro, después de los paquetes de alivio del virus de $2 billones y $900 mil millones promulgados el año pasado en marzo y finales de diciembre, respectivamente.

 




Comité de Cámara de Representantes aprueba plan de estímulo de Biden

Se espera que la legislación sea aprobada esta semana en la Cámara baja.