FOTOS: Decomisan droga con valor de más de $1 millón en carreteras de San Diego

Al ser interrogado, el conductor admitió que tenía una cantidad desconocida de narcóticos dentro del vehículo.

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron una gran cantidad de metanfetamina y cocaína en las carreteras de San Diego con un valor de más de un millón de dólares.

El primer incidente ocurrió el jueves, aproximadamente a las 12:30 p.m., cuando los agentes que observaron un Mitsubishi Galant blanco sospechoso en la interestatal 15 norte cerca de Rainbow, California. Un agente inició una parada de tráfico para verificar si había infracciones de inmigración o narcóticos. El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense de 23 años. Al ser interrogado, el conductor admitió libremente que tenía una cantidad desconocida de narcóticos dentro del vehículo.

Los agentes realizaron una inspección del vehículo y el perro de servicio alertó de la presencia de narcóticos dentro del vehículo. El conductor y el pasajero, un ciudadano estadounidense de 22 años, fueron arrestados y transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Los agentes encontraron un total de 24 paquetes de narcóticos dentro de una caja en el piso del vehículo. Las pruebas confirmaron que los paquetes contenían metanfetamina y el peso total de los paquetes fue de 18,3 libras. Durante la investigación, el conductor notificó a los agentes que había dejado más metanfetamina en su residencia de El Cajón para ser transportada más tarde. Los agentes respondieron y descubrieron cuatro paquetes adicionales de metanfetamina con un peso de 3.04 libras.

Ambos hombres fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en espera de un enjuiciamiento federal. El Mitsubishi fue incautado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Durante un segundo incidente, los agentes se percataron de un Ford blanco que manejaba erráticamente por la interestatal  5, casi chocando con otros dos vehículos en la autopista. Los agentes realizaron una parada de tráfico aproximadamente a una milla al norte del puesto de control de San Clemente de la Patrulla Fronteriza.

El conductor, un ciudadano mexicano de 23 años, otorgó a los agentes permiso para inspeccionar el vehículo con un canino de servicio. El canino alertó sobre la presencia de narcóticos y mientras los agentes registraron el vehículo, descubrieron un compartimento que no era de fábrica en el piso del vehículo. Luego, los agentes arrestaron al conductor y lo transportaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Los agentes encontraron un total de 30 bultos del compartimento. Las pruebas confirmaron que el contenido de los paquetes era compatible con la cocaína y el peso total fue de 83,77 libras, valorado en más de un millón de dólares. El conductor y la cocaína fueron entregados a la DEA en espera de un enjuiciamiento federal y el vehículo fue incautado por las autoridades.

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.




FOTOS: Decomisan droga con valor de más de $1 millón en carreteras de San Diego

Al ser interrogado, el conductor admitió que tenía una cantidad desconocida de narcóticos dentro del vehículo.