Inmigrantes con visas podrán recibir préstamo para pequeñas empresas

El presidente Biden anunció cambios al Programa de Protección de Nóminas por el coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden anunció este lunes cambios al Programa de Protección de Nóminas (PPP) en un esfuerzo por llegar a los negocios muy pequeños y propiedad de minorías que no pudieron acceder a los préstamos para ayudar a las pequeñas empresas a capear la pandemia de coronavirus.

Esta vez, inmigrantes propietarios de pequeñas empresas que tienen la residencia permanente, o la “Green Card” y los que están en el país con visas tendrán acceso al financiamiento, como parte de los cambios anunciados por el mandatario.

Biden indicó que a partir de este miércoles, las pequeñas empresas con menos de 20 empleados tendrán una ventana exclusiva de dos semanas para solicitar la financiación.

Aquellas compañías con más de 20 empleados quedarán excluidas del programa durante el período de dos semanas.

“Las pequeñas empresas son los motores de nuestro progreso económico; son el pegamento y el corazón y el alma de nuestras comunidades”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. “Pero están siendo aplastados. Desde el comienzo de esta pandemia, 400,000 pequeñas empresas han cerrado – 400,000 - y millones más penden de un hilo”.

NEGOCIOS MARGINADOS

Biden criticó que cuando primero se aprobó el PPP en marzo de 2020, “muchos de estos negocios familiares simplemente fueron marginados por compañías más grandes que saltaron al frente de la línea”.

La nueva administración también cambiará algunas reglas de elegibilidad. A partir de la primera semana de marzo, los trabajadores autónomos, los propietarios únicos y los contratistas independientes podrán calificar para recibir más dinero.

Ese grupo de personas fue anteriormente excluido por completo o recibió tan solo $1 porque los montos del préstamo se calcularon en función del número de empleados.

El programa de préstamos condonables también se abrirá a los propietarios de pequeñas empresas con delitos graves no relacionados con fraude, a los morosos en sus préstamos estudiantiles federales, y a algunos residentes no ciudadanos, como titulares de la “Green Card” o los que están en el país con visas, que fueron excluidos antes del programa.

Biden dijo que los nuevos cambios tienen la intención de "asegurarnos de que velemos por los negocios familiares incluso más que nosotros".

"Nos aseguraremos de que cada dólar se gaste bien. Estos cambios traerán la ayuda muy necesaria y esperada a las pequeñas empresas que realmente necesitan ayuda para mantenerse abiertas, mantener los trabajos y llegar a fin de mes", dijo Biden.

La administración de Biden no ha dicho si buscará extender el programa después de que el tramo actual de financiamiento expire el 31 de marzo.




Inmigrantes con visas podrán recibir préstamo para pequeñas empresas

El presidente Biden anunció cambios al Programa de Protección de Nóminas por el coronavirus.