Obama y Bruce Springsteen, juntos en Spotify

La plataforma anunció algunos de sus nuevos proyectos, que incluyen una colaboración entre el expresidente y el músico

obama springsteen

(NOTICIAS YA).- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el músico Bruce Springsteen se han unido para presentar un nuevo podcast sobre masculinidad, raza, paternidad y sus viajes profesionales y personales.

El podcast, llamado “Renegades: Born in the USA”, es parte de la asociación de varios años entre Spotify y la compañía de producción de Barack y Michelle Obama, Higher Ground.

LEE: Revive todos los espectáculos de medio tiempo en la historia del Super Bowl

Spotify reveló el nuevo programa el lunes, junto con decenas de otros anuncios como parte de su evento virtual, Stream On. La plataforma conocida por su contenido de música popular continúa su expansión hacia los podcasts y pronto incluirá más programas exclusivos sobre temas que van desde raza y religión, hasta política y superhéroes.

El acuerdo de Spotify con Higher Ground, anunciado en junio de 2019, fue una de sus primeras grandes apuestas en la industria de los podcasts. Ese mismo año, Spotify adquirió el estudio de podcasts Gimlet Media y la plataforma de creación de podcasts Anchor. Posteriormente, compró el imperio de podcasts “The Ringer” y firmó acuerdos exclusivos con figuras populares como Joe Rogan, Kim Kardashian y el príncipe Harry y Meghan Markle.

Higher Ground y Spotify produjeron anteriormente “The Michelle Obama Podcast”, lanzado en julio y que fue fue el principal programa de Spotify a nivel mundial en julio y agosto.

LEE: Spotify lanza listas de reproducción para mascotas

Los nuevos proyectos también incluyen: una nueva temporada del podcast “Tell Them, I Am” y uno basado en el “Law Enforcement Accountability Project”, lanzado por ARRAY después del asesinato de George Floyd, e investigará a oficiales que han cometido asesinatos.

Spotify también se ha asociado con Warner Bros. y DC Comics en podcasts narrativos sobre superhéroes y villanos. El primer proyecto, “Batman Unburied”, se lanzará a finales de este año.

Spotify también firmó un nuevo contrato de podcast de varios años con Anthony y Joe Russo, los realizadores de “Captain America: Civil War” y “Avengers: Endgame”.

LEE: ¿No tienes seguro médico? Nueva oportunidad de inscribirte a Obamacare

Spotify informó recientemente que cuenta con 2.2 millones de podcasts, y que el 25% de sus usuarios activos mensuales han escuchado este tipo de contenidos.

“No es una coincidencia que los mejores creadores del mundo estén adoptando Spotify como una plataforma clave para sus podcasts; tenemos el alcance, la infraestructura y los equipos dedicados para llevar sus historias al mundo”, expuso Courtney Holt, jefa de estudios y video de Spotify, en un comunicado.

Spotify se está expandiendo a nuevos mercados, lo que podría aumentar su alcance a más de mil millones de personas. La plataforma está disponible en 93 mercados, pero planea crecer a 178.

*Con información de CNN Business

 

VIDEO RELACIONADO:




Obama y Bruce Springsteen, juntos en Spotify

La plataforma anunció algunos de sus nuevos proyectos, que incluyen una colaboración entre el expresidente y el músico