Test para la ciudadanía volverá a ser más fácil y de menos preguntas

USCIS anunció que volverá a utilizar la prueba de la ciudadanía de 2008.

(POLÍTICA YA). – El test para obtener la ciudadanía estadounidense volverá a ser más simple y de menos preguntas a partir del próximo 1ro. de marzo de 2021.

Nuevo test para la ciudadanía a partir de diciembre, dice USCIS

La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este lunes que regresará a usar el próximo mes a la versión 2008 del examen de educación cívica para la naturalización.

La prueba había sido revisada por el anterior gobierno del expresidente Donald Trump y una nueva versión empezó a implementarse en el 1ro. de diciembre de 2020.

En esa ocasión, USCIS incluyó más preguntas para evaluar la comprensión de los solicitantes de la historia y la educación cívica de EE.UU.

Pero ahora, bajo la nueva administración, USCIS determinó que el contenido del examen de educación cívica de 2020, los procedimientos de evaluación y el calendario de implementación podrían crear inadvertidamente posibles barreras al proceso de naturalización.

GUÍA PARA EL EXAMEN DE CIUDADANÍA EN ESPAÑOL

CONSISTENCIA

USCIS aseguró que el volver al examen de 2008 “es consistente” con el marco operativo de la Orden Ejecutiva del presidente Biden para Recuperar la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal que ordena una evaluación exhaustiva del proceso de naturalización a fin de eliminar barreras y hacer el proceso más accesible a todas las personas elegibles. 

¿CUÁLES SON LAS 4 FORMAS PARA CONSEGUIR LA CIUDADANÍA EN ESTADOS UNIDOS?

El examen de educación cívica de 2008 fue desarrollado cuidadosamente durante un periodo de varios años con la contribución de más de 150 organizaciones, que incluyeron expertos en inglés como segundo idioma, educadores e historiadores, y fue puesto a prueba antes de su implementación.

“USCIS aspira a hacer que el proceso sea lo más accesible posible según las instrucciones de la solicitud del presidente Biden de revisar el proceso a fondo.”, agregó la agencia.

El examen de educación cívica se administra a los solicitantes que solicitan la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización y es uno de los requisitos legales para naturalizarse.

Los temas del examen y las guías de estudio están disponibles en el Centro de Recursos de Ciudadanía en el sitio web de USCIS. USCIS también ha actualizado el Manual de Políticas (PDF, 444.11 KB) según corresponde; consulte el Volumen 12, Parte E, Exámenes y Excepciones de Inglés y Educación Cívica, Capítulo 2, Exámenes de Inglés y Educación Cívica.

 




Test para la ciudadanía volverá a ser más fácil y de menos preguntas

USCIS anunció que volverá a utilizar la prueba de la ciudadanía de 2008.