Acusan a asistente de salud de estafar a mujer de 94 años: robó medicamentos y más de $1,000

La mujer pagó una fianza de $30,000 y salió en libertad condicional

Acusada de explotación de ancianos, entre otros cargos

(NOTICIAS YA).- Una asistente de salud en el hogar está acusada de robar medicamentos y dinero a una mujer de 94 años a la que cuidaba en Edgewater, condado Volusia.

Los agentes de oficina del Alguacil de Volusia, arrestaron lunes a Cory Whealen, 35 años, de Daytona Beach, por presuntamente apropiarse indebidamente de los medicamentos de la anciana y usar su tarjeta de crédito para hacer más de $ 1,000 en compras fraudulentas.

La sospechosa de cometer estos delitos fue arrestada en la tarde de ayer, lunes.

La víctima, que tiene asistentes de salud en el hogar que la ayudan las 24 horas del día, perdió un frasco de tabletas de Tramadol en algún momento entre el 18 y el 21 de enero. Pocos días después de que un miembro de la familia informara sobre la pérdida de las píldoras, el frasco fue descubierto detrás de la cama de la víctima, donde parecía que se habían extraviado. Sin embargo, un par de semanas después, tras una inspección más cercana, se descubrió que las píldoras del frasco eran en realidad tabletas de ibuprofeno.

El familiar decidió investigar más a fondo y descubrió que cuando se encontró el frasco de pastillas detrás de la cama, fue porque Whealen insistió en que un trabajador de control de plagas moviera la cama para rociar en busca de insectos.

El miembro de la familia también estaba investigando varios cargos sospechosos en la tarjeta de crédito de la víctima, y ​​los denunció al banco y a la Oficina del Alguacil del Condado Volusia. Los cargos ascendieron a $ 1,031.52 e incluyeron la compra de 28 pastillas de hidrocodona recetadas a la víctima. Cuando revisaron ese frasco, se descubrió que esas píldoras habían sido reemplazadas por acetaminofén.

En dos casos, Whealen hizo compras con la tarjeta de crédito de la víctima y luego presentó recibos para que la víctima le reembolsara los artículos que compró, lo que hizo que la víctima pagara por los artículos dos veces.

Whealen fue acusado de explotación de una persona mayor, negligencia de una persona mayor, 2 cargos de posesión de una sustancia controlada sin receta médica, robo de una tarjeta de crédito, 13 cargos de uso fraudulento de una tarjeta de crédito, 2 cargos de fraude en la obtención una droga medicinal y 2 cargos de hurto menor.

Whealen fue fichada el lunes por la tarde y liberada de la cárcel el lunes por la noche después de pagar una fianza de $ 30,000.

 

Te puede intersar:




Acusan a asistente de salud de estafar a mujer de 94 años: robó medicamentos y más de $1,000

La mujer pagó una fianza de $30,000 y salió en libertad condicional