Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta audiencia en Washington D.C.

#EmmaCoronelAispuro podría enfrentar hasta cadena perpetua y pagar una suma millonaria de dólares como multa

(NOTICIAS YA).- Emma Coronel Aispuro, esposa del excapo de la droga y exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles en Virginia, por diversos cargos de droga y este martes enfrenta a la justicia en una audiencia en Washington D.C., capital de los Estados Unidos.

Abogados adelantaron que Coronel se declara inocente de todos los cargos impuestos en su contra.

La esposa del narcotraficante “El Chapo" permanecerá en la cárcel hasta su juicio, dictaminó este martes un juez de instrucción de Washington DC.

Coronel está detenida en una cárcel en Alexandria, Virginia y compareció por videoconferencia frente al juez de instrucción de Washington DC, Robin Meriweather, el martes.

Por el momento la próxima audiencia no se ha fijado.

LEE: Arrestan a Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán en Virginia

Coronel es exreina de belleza y tiene doble nacionalidad estadounidense pues nació en San Francisco y mexicana de Culiacán, Sinaloa, México.

Autoridades del Centro de Detención de Adultos de Alexandria, Virginia, jurisdicción de donde fue detenida, presentó la primera foto ya en calidad de sospechosa de diversos delitos vinculados con Narcotrófico.

Centro de Detención de Adultos de Alexandria, Virginia

LEE: Emma Coronel provoca lágrimas al Chapo Guzmán

CARGOS EN SU CONTRA

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Emma Coronel está siendo acusada de los delitos como conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal al país.

Emma Coronel enfrenta una audiencia donde está detenida no tiene derecho a fianza y podría enfrentar una condena de 10 años hasta cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

La parte acusadora está solicitando que ella no sea liberada por riesgo de fuga.

LEE: Emma Coronel 'defiende' a El Chapo' en Washington

Coronel habría comprado la propiedad cerca de la cárcel del Antiplano en México, donde 'El Chapo" se fugó, la cantidad que ella habría pagado es de un millón de dólares, investigaciones revelaron que posteriormente ese fue el punto exacto desde donde Joaquín Loera habría escapado.

El FBI y la Fiscalía daba seguimiento a los mensajes que Coronel compartía con "El Chapo" en 2012 y 2014 donde se dice que la detenida sabía de movimientos de su esposo y ayudaba a realizar actividades vinculadas con el cártel.

DOCUMENTOS JUDICIALES DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

Aispuro está acusado de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos Además, coronel Aispuro presuntamente conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su fuga del 11 de julio de 2015 de la prisión de Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Después de que Guzmán fue rearrestado en México en enero de 2016, coronel Aispuro es acusado de haber participado en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a Los Estados Unidos en enero de 2017.

Guzmán Loera fue declarado culpable por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

El subjefe interino Anthony Nardozzi y la fiscal Kate Wagner, de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están procesando el caso.

Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados son presuntos inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal.




Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta audiencia en Washington D.C.

#EmmaCoronelAispuro podría enfrentar hasta cadena perpetua y pagar una suma millonaria de dólares como multa