Gobernador De Santis amplía la vacunación contra el COVID-19: incluye maestros y policías

El gobernador DeSantis no ofreció fecha exacta para la vacunación, sin embargo dijo que será pronto

El Gobernador de la Florida Ron DeSantis anunció hoy el pronto inicio de la vacunación contra el coronavirus para los maestros y policías del estado de 50 años o más, lo que provocó que educadores en la Bahía de Tampa hicieran un llamado para que sean tomados seriamente y de una manera global, ya que aseguran que dicha medida beneficiará a muy pocos.

De acuerdo con Nelly Henjes, Presidenta de la Asociación de Asistentes Educativos del Condado Pinellas, los educadores mantienen este reclamo ya que las autoridades sanitarias locales no incluyeron al personal docente en la primera fila para recibir la vacuna contra el Covid -19. En conferencia de prensa realizada al sur del estado, el Primer Ejecutivo reveló que este nuevo punto de distribución será en los próximos dias, a medida en que se abran en el estado cuatro centros con el apoyo del Gobierno Federal.

Así mismo DeSantis comentó que estas van a ser decenas de miles de vacunas extras que estarán recibiendo y que continuarán con la inoculación de todas aquellas personas mayores  65 años de edad.

Sin embargo, la representante gremial de los educadores enfatizó que esta inictiva no viene del Mandatario, sino del propio Gobierno Federal. Cabe destacar que el pasado lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) citaron un estudio realizado en escuelas primarias de un distrito escolar de Georgia en la que revelaron que los profesores podrían ser relevantes en la transmisión del COVID-19 dentro de los planteles escolares.

El informe se conoce después de que investigadores de la agencia indicaran el mes pasado que había poca evidencia de que las escuelas estuvieran propagando infecciones por COVID-19 en el país, basado en parte en un estudio en escuelas de Wisconsin, relajando las preocupaciones sobre permitir el aprendizaje de manera presencial. En dicho estudio participaron unos 2,600 estudiantes y 700 miembros del personal de escuelas primarias de un distrito escolar de Georgia el cual mostró nueve focos de casos de COVID-19 que involucran a 13 educadores y 32 estudiantes en seis escuelas primarias.

Te puede interesar

 

 

 

 




Gobernador De Santis amplía la vacunación contra el COVID-19: incluye maestros y policías

El gobernador DeSantis no ofreció fecha exacta para la vacunación, sin embargo dijo que será pronto