Liberaron a 850 tortugas marinas tras quedar varadas en el frío de Texas

Entre expertos y voluntarios, las tortugas fueron transportadas de 30 a 50 millas de la costa a aguas que se han calentado al umbral de 55 grados

(NOTICIAS YA).- Al menos 850 tortugas marinas fueron devueltas al Golfo de México tras quedar varadas en la costa de Texas la semana pasada cuando las temperaturas del agua fueron congelantes por la histórica tormenta invernal que azotó al estado.

En total, fueron rescatadas 10 mil 641 tortugas marinas aturdidas por el frío a lo largo de la costa de Texas, según informó la doctora Donna J. Shaver, coordinadora en Texas de la Red de Salvamento y Varamientos de Tortugas Marinas (STSSN), por medio de un comunicado.

Se trata del peor aturdimiento de tortugas marinas por frío desde 1980.

VIDEO: Miles de tortugas arriban a costas de Costa Rica ante turistas

El Amos Rehabilitation Keep (ARK) en el Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas rehabilitó a 899 tortugas y este lunes se encargaron de liberar a 850 en aguas donde la temperatura era la adecuada para ellas.

Entre expertos y voluntarios, las tortugas fueron transportadas de 30 a 50 millas de la costa a aguas que se han calentado al umbral de 55 grados, lo requerido para evitar un aturdimiento secundario.

Las tortugas marinas son reptiles de sangre fría y requieren una temperatura cálida para mantenerse con vida. El peligro para ellas esta cuando el agua desciende por debajo de los 50 grados Fahrenheit.

LEE: ¿Cómo puedes ayudar a las víctimas de la tormenta de nieve en Texas?

Cuando el agua alcanza temperaturas extremadamente frías, las tortugas corren el riesgo de disminuir su frecuencia cardíaca y circulación, y exhiben letargo seguido de shock, neumonía y una posible muerte.

La temperatura del agua que alcanza los 50 grados Fahrenheit casi siempre es fatal.

Las tortugas marinas pueden migrar hacia aguas más profundas y cálidas en los canales de navegación y las vías fluviales para mantenerse calientes, pero las que se encuentran en las bahías y estuarios menos profundos tienen un mayor riesgo de aturdimiento por frío y muerte, de acuerdo con Universidad de Texas.

LEE: Hombre murió congelado en su sillón reclinable en Texas

De hecho, el agua del Golfo de México se ha vuelto más cálida a lo largo de los años provocando que muchas tortugas marinas se queden, pero eso representa un arma de doble filo cuando quedan atrapadas en el frío.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Liberaron a 850 tortugas marinas tras quedar varadas en el frío de Texas

Entre expertos y voluntarios, las tortugas fueron transportadas de 30 a 50 millas de la costa a aguas que se han calentado al umbral de 55 grados