“¿Necesitas ayuda?" Nuevo reconocimiento a mesera de Orlando que salvó a menor de los maltratos de su familia

La heroína también fue reconocida recientemente por la Comisionada de Agricultura Nikki Freid, quien proclamó el 28 de enero de 2021 como el «Día de la Defensa del Niño»

(NOTICIAS YA).- Su acto heroico dio la vuelta el mundo y ahora recibe reconocimientos por parte de las autoridades y de líderes políticos estatales. Flaviane Carvalho, residente del condado de Orange y gerente del restaurante brasileño Mrs. Potato, en Orlando, identificó y denunció a la policía de un presunto caso de abuso infantil durante la víspera de Año Nuevo.

Hoy, el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings, la homenajeó durante la reunión de hoy de la Junta de Comisionados del Condado.

LEE: Reconocimiento para mesera de Orlando que salvó a niño de familia abusiva

Según la policía su rápida actuación llevó a que el niño de 11 años y su hermana fueran retirados de su hogar y resultaron en el arresto del padrastro de los niños por cargos de abuso infantil.

En cuanto al estado del niño a quien salvó la vida y su hermana de 4 años, quien según las autoridades no presentaba lesiones, Flavaine dijo a Noticias Univision que recibió noticias de ellos y que se encuentran bien cuidados, e incluso han ganado peso. Es importante recordar que el menor era privado de comer como forma de castigo.

El hecho ocurrió en vísperas de Año Nuevo, cuando la mujer observó moretones en los brazos y rostro del menor, por lo que decidió escribir en un papel "¿NECESITAS AYUDA?, a lo que tras varios intentos el niño contestó con su cabeza que "sí", cuando los adultos que estaban con él no se dieron cuenta. Acto seguido, Carvalho informó al dueño del restaurante y llamaron a la policía.

Gracias a este heroico acto, este menor ya no sufrirá más torturas por parte de su padrastro, Timothy Wilson, de 34 años, quien incluso lo colgaba desde una puerta boca abajo y le aplastaba la cabeza con la rodilla, considerando que el hombre pesa más de 300 libras, según información oficial.

El menor confesó todos los maltratos que recibía con el pleno conocimiento de su madre, Kristen Swann, quien admitió saber de estos abusos y no buscar ayuda, incluyendo que se le negaba a comer de forma regular como parte de "castigos".

Wilson fue arrestado bajo cargo de abuso infantil en tercer grado y Swann, la madre del niño, también fue detenida en días posteriores, con dos cargos de negligencia infantil.




“¿Necesitas ayuda?" Nuevo reconocimiento a mesera de Orlando que salvó a menor de los maltratos de su familia

La heroína también fue reconocida recientemente por la Comisionada de Agricultura Nikki Freid, quien proclamó el 28 de enero de 2021 como el "Día de la Defensa del Niño"