Programa de ayuda para pagar la renta en Wichita

El Departamento de Vivienda de la ciudad de Wichita comenzó a recibir solicitudes para el programa de emergencia tras la pandemia WERAP, que ayudará a residentes

(NOTICIAS YA).-

El Departamento de Vivienda de la ciudad de Wichita comenzó a recibir solicitudes para el programa de emergencia tras la pandemia WERAP, que ayudará a residentes con el pago de la renta y servicios públicos por hasta 12 meses. 

Sally Stang, directora del departamento dindicó que las solicitudes se aceptarán exclusivamente a través del sistema de aplicacipones por internet. Residentes que no tengan acceso a internet pueden acudir a cualquiera de los centros comunitarios de la ciudad, o a Workforce Alliance, para recibir ayuda con la solicitud.

El programa es posible gracias a fondos federales para ayudar a la recuperación tras la pandemia.

Para poder calificar, los solicitantes deben haber sufrido impacto económico por la pandemia. Por ejemplo, una pérdida de trabajo, disminución de ingresos, gastos médicos por Covid-19, o gastos de cuidado infantil a causa de la pandemia, entre otros.

La directora también indicó que no verificarán el estatus migratorio de los solicitantes, sin embargo si se necesita contar con una identificación federal o estatal, como la licencia de conducir.

Según Brandon Whipple, alcalde de Wichita, el año pasado la ciudad utilizó 10 millones de dólares de su presupuesto para ayudar a residentes afectados por la pandemia.

En total son 12 millones de dólares disponibles a través del programa WERAP para asistir a residentes de Wichita. Personas que viven en el condado Sedgwick y otras áreas del estado pueden solicitar ayuda a través de un programa similar estatal que comienza en el mes de marzo.

La solicitud bilingüe esta disponible en el sitio de internet de la ciudad de Wichita y comenzarán a recibir aplicaciones a partir del lunes 22 de febrero. 




Programa de ayuda para pagar la renta en Wichita

El Departamento de Vivienda de la ciudad de Wichita comenzó a recibir solicitudes para el programa de emergencia tras la pandemia WERAP, que ayudará a residentes