Revelan resultados de investigación sobre muerte de Elijah Mcclain

Una investigación independiente dio a conocer que la Policía de Aurora no actuó correctamente durante el arresto de un joven afroamericano en 2019, quien fue tirado al piso y seguidamente estrangulado.

(NOTICIAS YA).-Una investigación independiente dio a conocer que la Policía de Aurora no actuó de manera correcta durante el arresto de un sujeto afroamericano en agosto de 2019, quien fue tirado al piso sin ningún basamento legal y seguidamente estrangulado.

 

Como si fuera poco, este joven que llevaba por nombre Elijah Mcclain, de 23 años, recibió una inyección de Ketamina por parte de un equipo de paramédicos, una especie de anestesia que posteriormente acabó con su vida.

 

El documento de 157 paginas describe los resultados de una investigación interna sobre la muerte de Mcclain, alegando que hubo un mal manejo de la situación por parte de los agentes de seguridad y los paramédicos involucrados, lo que terminó costándole la vida a la víctima.

 

“Los paramédicos no son doctores, ellos no tienen que inyectarle ningún químico a mi hijo”, expresó Lawayne Mosely, padre de Elijah.

 

En este informe también se describen varias fallas en el Departamento de Policía de Aurora, incluso sugieren que los investigadores de la uniformada habrían armado preguntas para ayudar a los policías implicados a quedar en libertad.

 

“Despiadados, que vayan a la cárcel, no tengo más palabras para ellos, quiero que estén en la cárcel, quiero que pierdan sus trabajos”, agregó Mosely.

 

Sin embargo, los padres de la víctima, dicen sentir alivio después de ver el informe, ahora sabiendo que el mundo está al tanto de que la investigación sobre la muerte de su hijo estaba errada.

 

“Ellos lo ven, no soy sólo yo quien lo dice, lo ven por sí mismos, lo que ocurrió con la muerte de mi hijo”, indicó el adolorido padre.

Mosely también aprovechó para agradecer el apoyo de la comunidad, asegurando que de no haber sido por la muerte de George Floyd y las protestas que siguieron a nivel nacional, el caso de su hijo podría no haber sido resuelto por los investigadores independientes.

“No todos los policías son malos, pero esos oficiales no deberían ser policías”, acotó.

 

Por su parte, el fiscal del distrito del Condado Adams ya ha decidido que ninguno de los agentes de policía enfrentará cargos, pero esto no impide que el fiscal general de Colorado, que está llevando a cabo su propia investigación, emita acusaciones en contra de los involucrados.




Revelan resultados de investigación sobre muerte de Elijah Mcclain

Una investigación independiente dio a conocer que la Policía de Aurora no actuó correctamente durante el arresto de un joven afroamericano en 2019, quien fue tirado al piso y seguidamente estrangulado.