Video: así lucirán las escuelas, con clases presenciales, en Montgomery

Autoridades afirmaron que las clases virtuales siempre serán opción para los estudiantes

(NOTICIAS YA).- Los alumnos en el condado de Montgomery regresarán gradualmente al aprendizaje presencial el uno y 5 de marzo y las modificaciones en los espacios escolares estarán activados, así como estrictas medidas de sanitización, distanciamiento físico y limitaciones de capacidad se espera que aproximadamente el 40%.

Melissa Rivera, portavoz de las escuelas públicas de Montgomery dice que “vamos a tener a los maestros dando clases en el aula a los estudiantes en persona pero también tendrá una cámara y un micrófono para al mismo tiempo enseñar a los alumnos desde sus casas".

Agregó que: "a este modelo le llamamos instrucción simultánea y los estudiantes podrán saludar e interactuar con los alumnos que estén virtualmente aprendiendo”. 

LEE: Dueños de negocios hispanos en Montgomery aterrados por robos en serie

En cuanto los estudiantes y el personal escolar entren al edificio lo primero que verán es una estación de equipo de protección personal las cual cuenta con gel antibacterial, cubrebocas, toallitas desinfectantes entre otros artículos. además, tendrán que contestar un cuestionario para determinar si han estado expuestos al Covid 19.

Por otro lado, los autobuses escolares operarán de una manera limitada.

Rivera, agregó que “los estudiantes se van a sentar en un asiento en cada autobús escolar, de ese modo la capacidad de los autobuses se reduce de unos 50 estudiantes a 22 pues nuestro enfoque será que no haya mucha interacción entre los alumnos de distintos grupos, que se mantengan en el mismo grupo durante todo el día”.

Para padres de familia como Margarita Jones lo que causa preocupación es la hora de almuerzo y de recreación pese a que autoridades escolares aseguran que seguirán un estricto sistema disciplinario. 

LEE: En Montgomery piden un sitio de vacunación masiva de Covid-19

Las autoridades escolares del condado de Montgomery aún desconocen cuando todos los alumnos podrán regresar al aprendizaje en persona, mientras tanto, el aprendizaje a distancia seguirá siendo una opción.




Video: así lucirán las escuelas, con clases presenciales, en Montgomery

Autoridades afirmaron que las clases virtuales siempre serán opción para los estudiantes