A un año de la trágica muerte del joven de Chula Vista, familiares exigen respuestas

Ofrecen una recompensa de $6,000 para quien tenga información sobre el fatal accidente.

(NOTICIAS YA).-Las autoridades piden ayuda del público para identificar al agresor o agresores que apuñalaron fatalmente a un adolescente hace más de un año durante una pelea en Chula Vista.

Ofrecen una recompensa potencial de $6,000 para quien tenga información sobre el fatal accidente.

Devin Griffiths, de 15 años, estaba en una fiesta de cumpleaños en una casa en la cuadra 900 de Maria Way cuando comenzó una pelea entre otros dos adolescentes alrededor de las 10:30 p.m. el 31 de enero de 2020, según la policía de Chula Vista. La pelea finalmente se trasladó a la calle frente a la residencia.

En un momento durante la pelea, Griffiths, que inicialmente no estaba involucrado en la discusión, intervino para ayudar a un amigo que estaba siendo atacado por varios hombres jóvenes, dijo la policía.

Griffiths fue luego apuñalado varias veces en la parte superior del cuerpo y cayó al suelo. Fue llevado al Centro Médico UC San Diego, donde murió el 16 de febrero de 2020.

El grupo de sospechosos huyó en al menos dos vehículos no identificados. Los agentes detuvieron y entrevistaron a varios asistentes a la fiesta que proporcionaron información limitada sobre el incidente y los posibles sospechosos.

"Me quitaron el mundo. Mi corazón está destrozado". Comentó Lee Griffiths, Padre de Devin, en una conferencia fuera de la estación de Policía de Chula Vista. "Cuando vi a mi hijo en el hospital, sus manos y nudillos estaban rotos, lo que me dice que luchó contra estos tipos. Y estoy muy orgulloso de él y enojado con él al mismo tiempo".

Se realizaron dos arrestos sin relación con el apuñalamiento. Los investigadores intentaban comunicarse con todos los asistentes a la fiesta para recopilar información sobre los sospechosos.

El grupo sospechoso estaba formado por aproximadamente ocho a 15 personas, en su mayoría hombres jóvenes, pero también algunas mujeres. Todos fueron descritos como blancos o hispanos y se cree que tienen entre 17 y 20 años.

La familia de la víctima ha prometido una recompensa de $5,000, además de una recompensa de $1,000 de Crime Stoppers, por información que conduzca a un arresto en el caso.

Cualquier persona con información, video de la pelea o cámaras exteriores en funcionamiento en la cuadra 900 de Maria Way debe llamar a la policía de Chula Vista al 619-691-5074 o Crime Stoppers al 888-580-8477. Los informantes pueden permanecer en el anonimato por teléfono o enviando información a http://www.sdcrimestoppers.org.




A un año de la trágica muerte del joven de Chula Vista, familiares exigen respuestas

Ofrecen una recompensa de $6,000 para quien tenga información sobre el fatal accidente.