COVID-19: Abren fase de vacunación para maestros, trabajadores agrícolas y policías en San Diego

La vacunación dará inicio a partir de este sábado 27 de febrero.

(NOTICIAS YA).-Los líderes del condado de San Diego anunciaron el adelanto de la fecha de inicio en la vacunación contra COVID-19 para trabajadores esenciales; incluidos maestros, policías y trabajadores agrícolas.

La vacuna estará disponible para los beneficiarios de la Fase 1B, aunque el supervisor Nathan Fletcher advirtió que se trata de un grupo de aproximadamente medio millón de personas en la región, y no todos obtendrán una cita en las primeras semanas.

La vacunación dará inicio a partir de este sábado 27 de febrero.

El nuevo grupo de beneficiarios incluye: trabajadores agrícolas y alimentarios, profesionales de la educación y el cuidado infantil, trabajadores de servicios de emergencia no relacionados con la salud, como los agentes del orden. Fletcher dijo que pronto estaría disponible un desglose detallado en el sitio web del condado.

Para agendar citas visita: www.myturn.ca.gov/

¿Cómo se distribuirá la Vacuna COVID-19?

  • El personal escolar de los campus K-12 tendrá un proveedor designado, VEBA, y las dosis se mantendrán específicamente para esos educadores. El condado dice que reservará el doble del 10% de las dosis de vacunas recomendadas por el estado para el personal escolar, reservando el 20% de lo que muchas escuelas de San Diego se preparan para traer a los niños al campus en abril.
  • Las fuerzas del orden recibirán la vacuna a través de un programa de Scripps Health.
  • Los trabajadores agrícolas recibirán inyecciones de Cal Fire, que se reunirá con los trabajadores donde se encuentran para administrar la vacuna en muchos casos.
  • Las personas que trabajan en otras formas de cuidado infantil y en la educación superior pasarán por el portal principal de citas de vacunas del condado, junto con otros miembros de la Fase 1B que no tienen un proveedor específico designado por el condado.

De acuerdo a Fletcher, se han administrado más de 783,000 vacunas en el condado hasta ahora, incluido casi el 68% de los adultos mayores vacunados, y uno de cada cinco habitantes de San Diego han recibido al menos sus primeras dosis.

Para más información sobre la vacuna COVID-19 o hacer citas visita: www.vaccinationsuperstationsd.com. o puede llamar al 2-1-1




COVID-19: Abren fase de vacunación para maestros, trabajadores agrícolas y policías en San Diego

La vacunación dará inicio a partir de este sábado 27 de febrero.