Nueva fase de transición a clases presenciales en Wichita

Algunos estudiantes de secundaria y preparatoria regresarán a la escuela de manera presencial cuatro días de la semana, esto gracias a una importante disminución en casos de contagio de Covid-19.

(NOTICIAS YA).-El distrito escolar de Wichita anunció la nueva fase de su plan de transición educativo tras la pandemia. Ahora, permitirán que ciertos estudiantes pasen más tiempo en el salón de clases.

¨Hemos visto los casos de Covid 19 no solo en nuestra comunidad de Wichita pero también en nuestra comunidad educativa que han disminuído a números que no habíamos visto desde principios de septiembre¨, explicó María Kury, vocera del Distrito Escolar de Wichita USD 259.

Cómo resultado, el Distrito comenzará a permitir más estudiantes de secundaria y preparatoria en las aulas que ya están inscritos en el programa de aprendizaje en persona. 

Nueva fase de aprendizaje en persona en las escuelas públicas de Wichita:

  • A partir del lunes 1 de marzo, van a regresar todos los estudiantes de sexto y doceavo grado a las escuelas cuatro días a la semana, lunes martes, jueves y viernes.
  • El miércoles continuará siendo día de educación de manera remota para todos los estudiantes.
  • Por su parte, a partir del lunes 8 de marzo, los estudiantes de noveno grado regresará a las aulas también, cuatro días de la semana.
  • Los estudiantes de séptimo y octavo grado continúan sus estudios sin cambios.

Este cambio es efectivo para todas las escuelas secundarias y preparatorias, con excepción de la escuela secundaria Marshall, que servirá como programa piloto con el regreso de todos los estudiantes a clases. 

Es muy importante señalar que estos cambios solamente afectan a los estudiantes inscritos en el plan de estudios en persona aquellos estudiantes que eligieron el plan de estudios virtual continúan estudiando por internet sin cambios

La vocera del distrito explicó que no pueden regresar todos los niños el mismo tiempo porque también tienen que atender las necesidades de los estudiantes del plan remoto. Además, deben continuar vigilando el distanciamiento social, y evaluar si los casos de Covid-19 continuan disminuyendo favorablemente.

Padres de familia que tengan preguntas sobre esta nueva fase pueden comunicárse con María Kury a través de la nueva página de Facebook de las escuelas públicas de Wichita.




Nueva fase de transición a clases presenciales en Wichita

Algunos estudiantes de secundaria y preparatoria regresarán a la escuela de manera presencial cuatro días de la semana, esto gracias a una importante disminución en casos de contagio de Covid-19.