Tiger Woods no enfrentará cargos debido a que su choque fue accidental

El alguacil de LA informó que el choque automovilístico del golfista fue un accidente.

(NOTICIAS YA).- El aparatoso choque vehicular registrado en Los Ángeles el martes y en donde el golfista Tiger Woods resultó severamente lesionado fue clasificado como un accidente, así que las autoridades no presentarán cargos en contra del deportista. 

tiger woods
Tiger Woods (Mike Ehrmann/Getty Images)

LEE: Tiger Woods sufre accidente; lo rescatan con "quijada de la vida"

Esto fue meramente un accidente”, dijo el alguacil del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, este miércoles a través de una transmisión en vivo de Facebook. 

Woods se encuentra “despierto, respondiendo y recuperándose” en el hospital tras haber recibido una importante cirugía, de acuerdo con una declaración de la cuenta de Twitter del golfista emitida la noche del martes.

El deportista de 45 años estaba conduciendo poco después de las 7 am (PT) del martes en Rancho Palos Verdes cuando su vehículo perdió el control a lo largo de dos carriles antes de chocar con un bordillo, golpear un árbol y aterrizar de costado; dijo Villanueva el martes.

(Ringo H.W. Chiu/AP)

LEE: A Tiger Woods le insertaron una varilla en la pierna durante una cirugía de emergencia

Woods permaneció consciente y tranquilo luego del choque, pero sufrió severas heridas en la pierna. El deportista recibió una larga cirugía de emergencia en la parte baja y tobillo de su pierna derecha en el Centro Médico Harbor-UCLA. 

Las fracturas en la pierna de Woods fueron “conminutas”, esto significa que el hueso se rompió en más de dos partes, y “abiertas”, es decir que el hueso roto quedó expuesto al aire libre, creando riesgo de infección, dijo el jefe de medicina Dr. Anish Mahajan. 

Los especialistas de traumatismo ortopédico tuvieron que insertar una varilla en la tibia de Woods para estabilizar esta parte de la pierna y los huesos del peroné. Además, estabilizaron los huesos del pie y tobillo con una combinación de tornillos y alfileres, y liberaron presión del músculo y tejido suave de su pierna; dijo Mahajan. 

Tras ver el daño en el sitio del choque, Villanueva dijo que el que Woods esté con vida es “nada menos que un milagro”. El golfista estaba usando su cinturón de seguridad, lo cual pudo haber salvado su vida. 

Hemos visto accidentes con mucho menos daño obvio que son fatalidades”, dijo Villanueva a CNN el martes. 

(David McNew/Getty Images)

LEE: Revelan video del arresto de Tiger Woods por conducir intoxicado

 




Tiger Woods no enfrentará cargos debido a que su choque fue accidental

El alguacil de LA informó que el choque automovilístico del golfista fue un accidente.