Vacuna Johnson & Johnson cumplió los requisitos para uso de emergencia, dijo la FDA

Este fue el porcentaje de su eficacia contra el virus.

Vacuna de Johnson & Johnson

(NOTICIAS YA).-La vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19 cumplió con los requisitos para la autorización de uso de emergencia, según un análisis publicado este miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Una revisión de la FDA de la vacuna de inyección única del gigante farmacéutico Johnson & Johnson, descubrió que era segura y efectiva y previno por completo las hospitalizaciones y muertes en un gran ensayo clínico, según información del Washington Post.

Llegan a México 200 mil vacunas 'Sputnik V' en un avión procedente de Moscú

Según un nuevo análisis destinado a informar al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, la eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas fue:

  • Más del 85 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves, incluso en una región dominada por una variante preocupante.
  • 66 por ciento de protección en general cuando se incluyeron casos moderados.
  • Del 66,9% al menos 14 días después de la vacunación de dosis única.
  • del 66,1% al menos 28 días después de la vacunación.

“No se identificaron preocupaciones de seguridad específicas en los análisis de subgrupos por edad, raza, etnia, comorbilidades médicas o infección previa por SARS-CoV-2”, dijo el análisis.

La revisión prepara el escenario para que se autorice una tercera vacuna contra la coronavirus tan pronto como este fin de semana, un punto de esperanza en medio de una pandemia que ha matado a más de medio millón de personas en Estados Unidos.

Los científicos de la FDA encontraron que los "beneficios conocidos" de la vacuna incluían:

  • La reducción del riesgo de casos sintomáticos y graves de su enfermedad al menos dos semanas después de la vacunación.
  • La eficacia de la vacuna contra la enfermedad severa "fue igualmente alta en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil".

“Sabemos que esta vacuna previene el 85 por ciento de las enfermedades graves. . . . Fue 100 por ciento efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes, y eso es realmente lo importante ”, dijo Nancy M. Bennett, profesora de medicina y ciencias de la salud pública en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester.

Enfermeras terminan despedidas por fingir aplicar vacuna COVID-19

En un documento informativo, la FDA dijo que ha revisado los datos de la vacuna y ha determinado que es «consistente con las recomendaciones establecidas en la guía Autorización de uso de emergencia de vacunas para prevenir la COVID-19 de la FDA».

Un grupo independiente de asesores de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos relacionados, considerará los documentos y hará una recomendación sobre si se debe autorizar la vacunación.

El comité se reúne el viernes.

La vacuna Pfizer reduce drásticamente la infección por COVID-19, revela estudio

*Con información de CNN en español.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Vacuna Johnson & Johnson cumplió los requisitos para uso de emergencia, dijo la FDA

Este fue el porcentaje de su eficacia contra el virus.