$100 millones en ayuda para inquilinos afectados por COVID-19 en el condado de San Diego

Las personas afectadas por la pandemia del COVID-19, podrán aplicar a partir del 2 de marzo.

(NOTICIAS YA).-A partir del 2 de marzo, los inquilinos de toda la región de San Diego podrán solicitar ayuda adicional de asistencia para alquiler y servicios públicos.

El Programa de Asistencia para Alquiler de Emergencia del Condado de San Diego ayudará a los inquilinos de bajos ingresos que han experimentado una pérdida tras la crisis económica relacionada con COVID-19. El programa, financiado con más de $100 millones en dinero estatal y federal, ayudará principalmente a las personas elegibles que estén atrasadas en el pago del alquiler o los servicios públicos, cubriendo el período de abril de 2020 a marzo de 2021.

Los servicios públicos incluyen gastos como electricidad, gas, agua y alcantarillado, basura y otros costos de energía no incluidos en el alquiler. El monto de los atrasos de alquiler cubiertos dependerá de si el propietario acepta participar en el programa. Los propietarios que adeudan alquiler atrasada también pueden presentar una solicitud en nombre de sus inquilinos.

¿Qué se necesita para ser elegible?

  • Los hogares deben estar alquilando y haber experimentado dificultades financieras relacionadas directa o indirectamente con COVID-19
  • Haber calificado para el desempleo durante la pandemia
  • Las dificultades elegibles incluyen una reducción en los ingresos del hogar, incurrir en costos significativos o experimentar otras dificultades financieras.
  • Los hogares tampoco deben ganar más del 80% del ingreso medio del área para calificar (por ejemplo, un hogar de una sola persona puede ganar hasta $64,700 y un hogar de cuatro personas puede ganar hasta $92,400) y deben estar en riesgo de quedarse sin hogar o enfrentar inestabilidad de vivienda.

El condado revisará las solicitudes según las categorías de priorización federales, estatales y del condado. Aquellos que presenten su solicitud podrán verificar el estado de su solicitud en línea en cualquier momento del proceso.

Se dará prioridad a los solicitantes cuyo ingreso familiar sea igual o inferior al 50% del ingreso medio del área y a los hogares que tengan uno o más miembros que hayan estado desempleados al menos 90 días a partir de la fecha de solicitud.

El Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler del Condado ayudará a los residentes de San Diego en todo el condado, excepto a aquellos que residan en las ciudades de San Diego y Chula Vista. Los residentes de San Diego y Chula Vista pueden visitar http://www.ERAPSanDiego.org para obtener información sobre los programas de asistencia de alquiler en esas ciudades.

Para el programa del Condado, los solicitantes tampoco deben recibir ninguna otra forma de subsidio de vivienda, como a través de la Sección 8, otros programas de asistencia para el alquiler, asistencia para realojamiento rápido o asistencia para el alquiler de agencias sin fines de lucro.

Para obtener más información, incluido cómo solicitar el programa del condado y los criterios de elegibilidad detallados, visite www.SDHCD.org. Si no tiene Internet o acceso a una computadora, puede completar una solicitud a partir del 2 de marzo de 2021 llamando al (858) 694-4801.




$100 millones en ayuda para inquilinos afectados por COVID-19 en el condado de San Diego

Las personas afectadas por la pandemia del COVID-19, podrán aplicar a partir del 2 de marzo.