Cheque de estímulo podría depender de su declaración de impuestos

Expertos recomiendan realizar este importante trámite lo antes posible, ya que podría beneficiarlo con los $1,400

(NOTICIAS YA).- Muchas personas se encuentran a la espera de la aprobación de un tercer cheque de estímulo económico, la cual justamente se realizará dentro de la temporada de declaración de impuestos, por lo que agilizar este trámite sería conveniente, en caso de no haberlo hecho ya, porque el monto de este auxilio económico podría depender de sus "taxes".

¡Comienza la temporada de impuestos! Estos son los cambios que debes saber

La fecha límite para declarar sus impuestos es el próximo 17 de mayo, sin embargo, los expertos recomiendan no dejar este importante trámite para última hora y, en esta ocasión especial menos, pues está en medio de una pronta distribución de cheques de estímulo.

Si el Congreso aprueba el paquete de estímulo económico antes de que usted haya declarado sus impuestos, el IRS se basaría en sus ingresos del 2019.

Esto, afectaría a quienes tuvieron ingresos de más de $75,000 como individuos, así como las parejas que ganaron más de $150,000 en el año 2019, pero sufrieron los embates de la pandemia del COVID-19 y sus finanzas se hayan reducido en 2020, pero el IRS no tiene manera de comprobarlo, al no tener una declaración actualizada de impuestos.

Alerta por estafas con trámites de inmigración sobre reforma de Biden

La asesora financiera Martha Patarroyo, considera importante realizar este trámite lo antes posible, en caso de encajar dentro de los parámetros de beneficio de nuevo paquete de estímulo económico.

"Eso puede marcar la diferencia entre recibir o no recibir ese dinero. Hagamos la declaración de impuestos", afirma Patarroyo.

Asimismo, mientras muchos individuos o familias no han considerado realizar este trámite debido a sus bajos ingresos en 2020, es lo que justamente deberían hacer para ser considerados dentro de los envíos de los posibles $1,400 por parte del gobierno del presidente Joe Biden.

¡Sorpresa! Mujer recibió licencia de conducir con su foto usando mascarilla

Filippo Ferretti, amplia la información:

Alerta ante estafas con kits de seguridad para niños




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Cheque de estímulo podría depender de su declaración de impuestos

Expertos recomiendan realizar este importante trámite lo antes posible, ya que podría beneficiarlo con los $1,400