VIDEO: policía de Greenbelt busca a sujeto acusado de espiar a una mujer a través de su ventana

De ser hallado culpable de intento de robo y por espiar a través de una ventana el sospechoso podría enfrentar hasta 20 años de cárcel

(NOTICIAS YA).- En Greenbelt la policía busca a un sujeto acusado de espiar a una mujer a través de su ventana e intentar entrar a su vivienda. La comunidad hispana está consternada. 

Fue aquí sobre el 6,900 del Hanover Parkway donde la víctima reportó que observó al sujeto espiándola a través de su ventana e intentó forzar su entrada a la vivienda. La policía hace un llamado de alerta a los residentes pues el sujeto se dio a la fuga. ,

Todo ocurrió a eso de las 10:30p.m. del miércoles cuando la víctima notó que el sospechoso la estaba espiando a través de la ventana de su dormitorio  en el primer piso de un complejo de apartamentos en Greenbelt.

George Mathews, portavoz del departamento de la policía de Greenbelt dijo que “el sujeto intentó por varios minutos entrar a la fuerza por la ventana pero no lo logró y huyó a pie hacia una dirección desconocida”. Estamos investigando el suceso como un intento de robo y por espiar a través de una ventana”. 

El sospechoso es descrito como afroamericano con cabello afro, vestía una chaqueta negra, pantalones oscuros, una máscara quirúrgica y zapatos deportivos.

Ante esto las autoridades instan a los residentes a tomar las siguientes medidas y siempre mantenerse vigilantes.

  • Siempre mantenga sus ventanas aseguradas.

  • Muchas casas y apartamentos tienen ventanas viejas y desgastadas que se pueden abrirse fácilmente así que asegúrese de comprar un buen candado o protectores de metal para evitar que las ventanas se puedan abrir a la fuerza.

  • Para proteger a sus vecinos si usted observa a alguien en su vecindario espiando o grabando con un celular a través de una ventana repórtelo a las autoridades de inmediato eso es contra la ley.

De ser hallado culpable de intento de robo y por espiar a través de una ventana el sospechoso podría enfrentar hasta 20 años de cárcel. Si usted tiene información que ayude a las autoridades a dar con el sospechoso se le pide que la reporte llamando al (301) 474-7200.




VIDEO: policía de Greenbelt busca a sujeto acusado de espiar a una mujer a través de su ventana

De ser hallado culpable de intento de robo y por espiar a través de una ventana el sospechoso podría enfrentar hasta 20 años de cárcel