Cámara de Representantes vota hoy por paquete de estímulo

El proyecto de ley de Rescate Estadounidense de $1.9 billones será sometido a votación este viernes en la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes votará este viernes sobre el proyecto de ley de alivio económico por el coronavirus de $1.9 billones, con lo que avanzará una de las principales prioridades del presidente Joe Biden.

Aumento del salario mínimo amenaza aprobación de paquete de estímulo

La legislación, llamada la Ley de Rescate Estadounidense, incluye cheques de estímulo de $1,400 para muchos estadounidenses, dinero para impulsar la distribución de vacunas, fondos para escuelas, beneficios de desempleo ampliados de $400 semanales, ayuda para los gobiernos estatales y locales y un aumento del salario mínimo a $15 la hora.

Se espera que la mayoría de la Cámara de Representantes apruebe la legislación, engrasando las vías para que el Senado lo adopte a principios de marzo.

"El pueblo estadounidense apoya firmemente este proyecto de ley y nos estamos moviendo rápidamente para que se convierta en ley"

En el Senado, la mayoría de los proyectos de ley requieren 60 votos para ser aprobados, y actualmente, la Cámara alta está dividida entre 50 demócratas y 50 republicanos con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Por esa razón, los demócratas han comenzado el proceso de “reconciliación presupuestaria”, donde la legislación solo necesita el apoyo de 50 legisladores más la vicepresidenta Harris para romper el empate.

OPOSICIÓN REPUBLICANA

Como de costumbre, la mayoría de los legisladores republicanos se oponen a la legislación de alivio, bajo el argumento de que es demasiado cuantioso y aumentaría el déficit presupuestario.

Impuestos de 2020 podrían determinar monto de tercer cheque de estímulo

Además, el aumento del salario mínimo a $15 la hora incluido en el proyecto de ley ha sido particularmente controvertido, y los senadores demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema amenazaron con oponerse al paquete si incluye la medida.

"El pueblo estadounidense apoya firmemente este proyecto de ley y nos estamos moviendo rápidamente para que se convierta en ley", dijo el líder de la mayoría demócrata Steny Hoyer al anunciar en Twitter la votación de este viernes en la Cámara de Representantes.

Ciertamente, el paquete de ayuda de Biden es sumamente popular: 7 de cada 10 estadounidenses apoyan el proyecto de ley, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada a principios de este mes.

Una encuesta de Politico/Morning Consult de esta semana encontró que el 76% de todos los estadounidenses apoyan firmemente o de alguna manera la legislación, y solo el 17% dice que se opone o se opone firmemente al paquete.

Entre encuestados republicanos, el 60% de los votantes apoya firmemente o algo apoya el proyecto de ley, con el 30% oponiéndose algo o fuertemente a la legislación.

Como era de esperar, el apoyo al proyecto de ley fue más alto entre los demócratas, con casi el 90% diciendo que apoya de alguna manera o enérgicamente el paquete.



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Cámara de Representantes vota hoy por paquete de estímulo

El proyecto de ley de Rescate Estadounidense de $1.9 billones será sometido a votación este viernes en la Cámara de Representantes.