Pasaportes de vacunas: El pase de acceso "exclusivo” para vacunados contra la COVID

La nueva apuesta para que todos se vacunen.

(NOTICIAS YA).-A medida que más y más personas reciben la vacuna, se hace más difícil saber quién está completamente vacunado y quién no. 

Y ahora los expertos discuten la posibilidad de mostrar pruebas de las vacunas COVID-19 en Estados Unidos para viajar y potencialmente realizar otras actividades sociales.

Basicamente, es una identificación de la vacuna que verifique que ha recibido ambas dosis de la inyección, de acuerdo a información de 5 News.

Pronto podría requerirse un pasaporte de vacunas en cines, aeropuertos y conciertos

José Levy, de CNN, está hablando en el podcast «Desafíos Globales» y ahora es el turno del tema de estos nuevos "pasaportes".

Pasaporte de vacunación  

En China, ya han desarrollado un certificado de vacunación COVID-19 requerido para los ciudadanos en el caso de viajes transfronterizos.

En Israel, existe el pasaporte verde o "Green Pass", una aplicación que está conectada a una base de datos que enumera a todos los que recibieron la vacuna.

Y comenzó con la nueva apuesta para incentivar la vacunación.

Se trata de un certificado de vacunación que permite acceder a estadios, teatros o piscinas para quienes se han vacunado. Y es un intento de hacer frente a uno de los grandes desafíos del futuro cercano, convencer a todos para que se vacunen.

En EE.UU. todavía no se han realizado pasos similares a una identificación de vacuna certificada.  Aunque muchas personas están laminando sus tarjetas de vacunas para mostrarlas.

Cabe mencionar que, actualmente, en los EE. UU., se requiere prueba de una prueba COVID-19 negativa al regresar de un viaje internacional.

Expertos discuten la posible autorización de la vacuna Johnson & Johnson

El desafío de la vacunación

Ahora, si bien los expertos coinciden claramente en aconsejar vacunarse, inmunizar a miles de millones de personas en el planeta es una labor ingente que se puede prolongar durante largos años y eso es una gran amenaza. Es apremiante también aumentar el número de centros de producción de las distintas vacunas.

Conforme siga el virus, aunque sea en lugares recónditos, seguirá la amenaza de la enfermedad y, con ella, de sus mutaciones.

Por todo esto, es apremiante no solo que haya más vacunas efectivas, como ocurre ahora en distintos países, sino también encontrar cuanto antes medicamentos que curen a quienes ya enfermaron.

Medio millón de personas más serán elegibles para la vacuna COVID en San Diego

Señal positiva

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los índices de contagio globales están bajando durante ya seis semanas consecutivas. En el último mes, en todo el mundo, se pasó de más de seiscientos mil contagios por día a menos de la mitad.

Expertos hablan de distintas posibles causas, desde un mayor respeto general a las normas de distanciamiento social, hasta hay tambien quienes recuerdan lo ocurrido hace poco más de cien años.

*Con información de CNN en español.




Pasaportes de vacunas: El pase de acceso "exclusivo” para vacunados contra la COVID

La nueva apuesta para que todos se vacunen.