10% de residentes en San Diego están completamente vacunados contra COVID-19

Más del 10 por ciento de los habitantes de San Diego de 16 años o más, están completamente inmunizados.

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de salud del condado de San Diego informaron que el 10 por ciento de los residentes del condado están completamente vacunados contra el coronavirus.

Hasta el momento se han administrado más de un millón de dosis de COVID-19 a la región y se han administrado más de 924,000 dosis. De los vacunados hasta la fecha, más de 272,000, o un poco más del 10 por ciento de los habitantes de San Diego de 16 años o más, están completamente inmunizados.

Medio millón de personas más serán elegibles para la vacuna COVID en San Diego

En general, más de 570,000 residentes del condado han recibido al menos una inyección de la vacuna de dos dosis. Eso es el 210.3 por ciento de las personas elegibles a vacunarse.

La diferencia entre las dosis administradas y las utilizadas en una vacuna representa aproximadamente lo que se espera administrar en los próximos siete días y las dosis aún deben ingresarse en el sistema de registro.

COVID-19: Abren fase de vacunación para maestros, trabajadores agrícolas y policías en San Diego

“Estas cifras de vacunación son números importantes en nuestro trabajo para lograr la inmunidad colectiva, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado de San Diego. “Los habitantes de San Diego deben mantenerse concentrados y seguir usando máscaras, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos mientras protegemos nuestra salud y la de quienes nos rodean”.

Hasta medio millón de personas adicionales en el condado de San Diego serán elegibles para la vacuna COVID-19, pero los suministros siguen siendo limitados y se espera que pasen semanas antes de que todos los incluidos en el siguiente nivel de elegibilidad puedan vacunarse.

Puede encontrar más información sobre la distribución de vacunas en el panel de vacunación del condado. Para obtener detalles sobre los grupos actualmente elegibles y las oportunidades de vacunación, visite vaccinationsuperstationsd.com.




10% de residentes en San Diego están completamente vacunados contra COVID-19

Más del 10 por ciento de los habitantes de San Diego de 16 años o más, están completamente inmunizados.