Alcanzan acuerdo para que estudiantes regresen a clases en California

Para obtener el dinero, los distritos deben cumplir con los requisitos antes del 31 de marzo.

despido de maestra

(NOTICIAS YA).-El gobernador de California, Gavin Newsom, anuncia un acuerdo para que la mayoría de los niños de las escuelas públicas regresen a las aulas para fines de marzo.

Las escuelas públicas de California podrían recibir $6.6 mil millones si regresan a clases presenciales para fines de marzo, según un nuevo acuerdo anunciado el lunes entre el gobernador Gavin Newsom y los líderes legislativos del estado. California no puede ordenar a las escuelas que vuelvan a recibir en persona, pero los funcionarios estatales pueden ofrecer mucho dinero a los que sí lo hacen.

California, el estado más poblado, tiene 1,037 distritos escolares públicos, más de 6.1 millones de estudiantes y alrededor de 319,000 maestros.

La mayoría de las clases de las escuelas públicas no se han impartido en persona desde marzo del año pasado debido al coronavirus. Muchos distritos han luchado por llegar a acuerdos con los sindicatos de maestros sobre la mejor manera de devolver a los estudiantes y al personal al aula.

El acuerdo reserva $6.6 mil millones para las escuelas que regresen a la instrucción opcional en persona para el 31 de marzo. El proyecto de ley es un acuerdo entre Newsom, el presidente pro tempore del Senado, Toni Atkins, y el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon, todos demócratas.

Para ser elegibles para este nuevo plan, los distritos escolares en las regiones que se encuentran en el nivel más restrictivo, conocido como el nivel púrpura, deben regresar a la instrucción en persona al menos hasta el segundo grado, dijeron los funcionarios.

Los distritos también deben tener instrucción en persona para poblaciones especiales de estudiantes en todos los grados, dijeron los funcionarios, incluidos los discapacitados, los jóvenes de crianza temporal, las personas sin hogar, los estudiantes de inglés, los estudiantes sin acceso a la tecnología y los estudiantes en riesgo de abuso y negligencia.

Los distritos en el siguiente nivel más alto, el nivel rojo, deben regresar a la instrucción en persona para todos los grados de la escuela primaria, más al menos un grado en la escuela intermedia y secundaria, dijeron los funcionarios.

El dinero se distribuirá a través del método de financiación normal que proporciona a los distritos locales dinero estatal, dijeron los funcionarios, lo que garantiza más dinero para las escuelas que atienden principalmente a estudiantes de bajos ingresos. Además, los funcionarios dijeron que los distritos recibirán $1,000 adicionales por cada estudiante sin hogar que tengan.

Para obtener el dinero, los distritos deben cumplir con los requisitos antes del 31 de marzo. A partir del 1 de abril, por cada día de instrucción que los distritos escolares no cumplan con los requisitos, la cantidad de dinero que pueden recibir disminuirá en un 1%, dijeron los funcionarios.

El proyecto de ley no requeriría que todos los estudiantes y el personal sean vacunados antes de regresar al aula y no requeriría que los distritos obtengan la aprobación de los sindicatos de maestros antes de regresar, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios dijeron que se requieren pruebas para las escuelas en el nivel morado. Pero los distritos escolares que ya han reabierto o tienen planes de reabrir en marzo estarían exentos de los requisitos de evaluación, dijeron los funcionarios.

El sindicato aprecia que el plan no obliga a ningún distrito escolar a regresar al aula, sino que incentiva a los distritos a reanudar el aprendizaje en persona, dijo. La combinación de financiamiento real, vacunación de maestros y reducción de las cifras de COVID-19 coloca al estado en el camino para que los niños regresen al aula.




Alcanzan acuerdo para que estudiantes regresen a clases en California

Para obtener el dinero, los distritos deben cumplir con los requisitos antes del 31 de marzo.