DeSantis: Maestros, bomberos y policías mayores de 50 años recibirán vacunas contra COVID-19

El gobernador de Florida firmará la orden ejecutiva que permitirá al nuevo grupo mayor de 50 años, recibir la vacuna contra el coronavirus

(NOTICIAS YA).- Este lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que los próximos en vacunarse contra el COVID-19 serán los docentes, policías y bomberos con más de 50 años de edad. La noticia de ampliar la inmunización ante el coronavirus a otros grupos de personas, se realiza el día en que se cumple un año de haberse detectado los primeros casos de este virus en el estado.

Evacúan edificios en Tampa tras fuga de gas causada por choque de auto

A través de una conferencia de prensa en el Capitolio de Florida, en Tallahassee, el mandatario estatal informó:

"Firmaré una orden ejecutiva más tarde hoy para ampliar la elegibilidad de la vacuna a todas las fuerzas del orden público juradas de 50 años o más, todos los bomberos de 50 años o más y todo el personal de las escuelas K-12 de 50 años o más", dijo DeSantis.

A pesar de que el gobernador del estado no emitió mayores detalles sobre este próximo plan de vacunación a nuevos grupos de personas, este nuevo anuncio se hace días después de haber firmado otra orden ejecutiva donde se autoriza a las farmacias y consultorios médicos a ofrecer las dosis contra el COVID-19 a pacientes menores de 65 años "extremadamente vulnerables" a esta enfermedad. Aunque esta ordenanza no especifica las consideraciones de extrema vulnerabilidad, indica que esta condición debe ser determinada por un médico.

Gobernador De Santis amplía la vacunación contra el COVID-19: incluye maestros y policías

Asimismo, DeSantis afirmó que tras la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, Florida recibiría 175,000 dosis de este fármaco, que agilizaría el proceso de vacunación en el estado, al requerir solo una aplicación para inmunizarse contra el coronavirus.

Es importante resaltar que los maestros a lo largo de Florida tienen han solicitado en reiteradas oportunidades al gobernador Ron DeSantis, ser tomados en cuenta como personal de primera línea para ser inoculados contra el COVID-19, debido a que su trabajo a diario en las escuelas los mantienen expuestos a esta mortal enfermedad respiratoria.

Andreína Rosal, amplia la información:

Vídeo: Rescatan a anciana dentro de su auto en un estanque de Florida

NOTICIA RELACIONADA:

DeSantis duplica esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 en Florida




DeSantis: Maestros, bomberos y policías mayores de 50 años recibirán vacunas contra COVID-19

El gobernador de Florida firmará la orden ejecutiva que permitirá al nuevo grupo mayor de 50 años, recibir la vacuna contra el coronavirus