Este mes podrías recibir los $1,400 del tercer cheque de estímulo

El presidente Joe Biden asegura que luego de firmar el paquete de estímulo económico, se tardaría dos o tres semanas en llegar a los ciudadanos

(NOTICIAS YA).- Cada vez falta menos para que los contribuyentes elegibles reciban el tercer cheque de estímulo, luego de que la Cámara Baja en Washington aprobara este sábado el paquete de ayuda económica por la pandemia del COVID-19 de $1,9 billones, que incluye los pagos de $1,400 y fondos para empresas, escuelas y gobiernos locales.

Cheque de estímulo podría depender de su declaración de impuestos

Según el presidente Joe Biden, para este mes de marzo los estadounidenses recibirán el tercer cheque de estímulo, esto a pesar de que los republicanos no estén a favor de este proyecto de ley, por considerarlo costoso.

"Yo espero que lo tengan en unas semanas después que pase la legislación en la Cámara de Representantes y el Senado. Yo lo firmaré. Será un cheque de $1,400. Poco después, me refiero a un par de semanas después de eso. Así que podrían pasar otras tres semanas antes que alguien reciba un cheque", afirmó el presidente Joe Biden a Univisión.

Este tercer cheque de estímulo constaría de $1,400 para cada contribuyente que gane hasta $75,000 anuales en el caso de los individuos y $2,800 para las parejas que declaran impuestos en conjunto y que ganen hasta $150,000 al año. Por otra parte, en caso de tener dependientes, se sumarán otros $1,400 por cada uno de ellos.

¡Comienza la temporada de impuestos! Estos son los cambios que debes saber

Sin embargo, quienes tengan ingresos mayores a los anteriormente mencionados, su cheque sufrirá una reducción y abarcaría hasta quienes ganen como individuos hasta $100,000 anuales y $200,000 por pareja al año.

Por otra parte, se prevé que esta legislación llegue a manos del presidente Joe Biden antes del 14 de marzo para su debida firma, pero está en juego la aprobación del salario mínimo a $15 por hora el cual hasta el momento no cuenta con el apoyo unánime de los demócratas.

Vídeo: Rescatan a anciana dentro de su auto en un estanque de Florida

Gabriel Bracho amplia la información:

Abuelo de Florida acusado de agredir sexualmente a su nieta de 13 años




Este mes podrías recibir los $1,400 del tercer cheque de estímulo

El presidente Joe Biden asegura que luego de firmar el paquete de estímulo económico, se tardaría dos o tres semanas en llegar a los ciudadanos