Policía de Aurora busca ayuda para erradicar las carreras de auto clandestinas mediante la incautación de vehículos 

Departamentos de policía a lo largo del Front Range piden nuevas herramientas para luchar contra las carreras de autos ilegales.

accidente

(NOTICIAS YA).-Los departamentos de policía a lo largo del Front Range piden nuevas herramientas para luchar contra las carreras de autos ilegales.

Hace dos años, el entonces teniente de la policía de Aurora, Jad Lanigan, le dijo a un medio local que las carreras callejeras se habían convertido en una epidemia en el área metropolitana.

El sábado, la alcaldesa provisional (o vicealcaldesa) de Aurora, Francoise Bergan, dijo que el problema sigue aumentando.

"No sé si COVID contribuye a que la gente quiera salir, pero ciertamente va en aumento", dijo.

Los corredores se han convertido en algo muy familiar, especialmente los fines de semana, cuando están bloqueando o entrando y saliendo del tráfico, pisando los frenos para reducir la velocidad del tráfico y luego pisando el acelerador.

Los corredores callejeros se han apoderado de las carreteras y, en algunos casos, de las calles residenciales de toda el área metropolitana de Denver.

Las quejas se siguen presentando, trabajadores y residentes de las áreas aledañas, expresan su preocupación y descontento ante esta situación ya que a veces solo quieren regresar a casa y estos conductores ponen en riesgo no solo su vida, sino también la de los demás conductores. 

Ante esto, la policía dice que es difícil mantenerse al día con la proliferación de corredores que se comunican en línea.

Por ejemplo, en la ciudad de Aurora, pidieron ayuda al concejo municipal.

"Realmente tienen las manos atadas en términos de qué herramientas están disponibles para ellos", dijo Bergan, y agregó que imponer multas tras multa parece no afectar a los infractores.

"Ellos pagan la multa", dijo. "Si van a la corte, se supone que 12 puntos deben ser extraídos de su licencia, pero eso generalmente se reduce".

La alcaldesa provisional dijo que está considerando proponer una ordenanza que permitiría a la policía incautar los vehículos de los involucrados en carreras callejeras.

"Eso podría ser un factor de disuasión", añadió. "Ciertamente seremos muy cuidadosos a la hora de garantizar las libertades civiles y asegurarnos de que exista la debida diligencia y el proceso para cualquier persona a la que le confisquemos un vehículo".

Hay un esfuerzo similar en curso en Colorado Springs, ya que de acuerdo con un medio local de esa ciudad. La propuesta ante el Concejo Municipal de Colorado Springs agregaría las carreras callejeras y eludir la ordenanza de "vehículos molestos" de la ciudad.

Bergan dijo que no solo las carreras son un problema. Ella dijo que recibe quejas de los dueños de negocios cuyos estacionamientos están siendo dañados por conductores que frenan abruptamente “queman llanta” manejando en círculos durante las competencias de autos.

Bergan dijo que la seguridad es la principal razón por la que está considerando tal propuesta.

"No queremos víctimas mortales", dijo.

Las carreras callejeras son un problema  a lo largo del Front Range tanto que la Patrulla Estatal de Colorado encabeza un grupo de trabajo sobre el tema. 

Además, las agencias del orden, investigadores, analistas y fiscales se han unido en un esfuerzo en línea llamado (reporta las carreras callejeras) ReportStreetRacing.com para alentar a las personas que presencian tales eventos a denunciarlos de forma anónima.




Policía de Aurora busca ayuda para erradicar las carreras de auto clandestinas mediante la incautación de vehículos 

Departamentos de policía a lo largo del Front Range piden nuevas herramientas para luchar contra las carreras de autos ilegales.