Nikki Fried pide investigar presuntas irregularidades en vacunación contra COVID-19 en Florida

La Comisionada de Agricultura del estado alega que se inmunizó contra el virus a residentes de lujosas comunidades en Florida, afectando a las minorías vulnerables

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis ha recibido críticas sobre la distribución de vacunas COVID-19 en comunidades de ancianos con buena posición económica, de las cuales se ha defendido públicamente al asegurar que llega a los lugares con gran cantidad de residentes mayores de 65 años. Ahora, la Comisionada de Agricultura, Nikki Fried solicitó una investigación relacionada a estos eventos.

DeSantis: Maestros, bomberos y policías mayores de 50 años recibirán vacunas contra COVID-19

Fried, argumenta en su petición que estas jornadas de vacunación contra el COVID-19 en comunidades adineradas presuntamente estén relacionadas a "pagos por favores políticos" otorgados por los desarrolladores de estas comunidades a DeSantis durante su campaña.

Todo comenzó cuando se realizó la distribución de las dosis contra el coronavirus en la comunidad Lakewood Ranch, en el condado de Manatee, donde la mayoría de sus residentes son de tendencia republicana y en la cual se incluyó una lista exclusiva desarrollada por la Comisionada Vanessa Baugh, quien ya cuenta con una investigación en la Oficina del Alguacil de esta entidad.

Este mes podrías recibir los $1,400 del tercer cheque de estímulo

No obstante, en la solicitud de investigación presentada por la Comisionada Nikki Fried ante el Congreso, se expone otro proceso de vacunación contra el COVID-19 realizado en una lujosa comunidad de viviendas valoradas en $1 millón en el condado de Sarasota, las cuales se vinculan con un desarrollador de bienes raíces que supuestamente donó $25,000 al comité político de Ron DeSantis.

Fried enfatiza en el daño que se está haciendo a las comunidades más vulnerables al virus con este tipo de acciones, entre los cuales están las comunidades de color, que incluyen a los hispanos:

"Mientras un 9,7% de la población blanca de Florida ha recibido la vacuna, solo el 3,7% de las comunidades que representan las minorías ha sido vacunada" afirma la Comisionada Nikki Fried.

Vídeo: Rescatan a anciana dentro de su auto en un estanque de Florida

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Abuelo de Florida acusado de agredir sexualmente a su nieta de 13 años




Nikki Fried pide investigar presuntas irregularidades en vacunación contra COVID-19 en Florida

La Comisionada de Agricultura del estado alega que se inmunizó contra el virus a residentes de lujosas comunidades en Florida, afectando a las minorías vulnerables