El cambio cultural de Colorado desde que se descubrió el primer caso de COVID-19 

El 5 de marzo se descubrió el primer caso de COVID-19 en Colorado y después de ese jueves por la tarde, nada ha regresado a la normalidad.

(NOTICIAS YA).-Los residentes de Colorado comenzaron el 2020 como cada año, lleno de propósitos, de viajes planeados y frases positivas como “este será mi año”. Todo muy bien, hasta el cinco de marzo cuando se descubrió el primer caso de COVID-19 en Colorado y después de ese jueves por la tarde, nada ha regresado a la normalidad. 

Los cambios llegaron paulatinamente, primero las cuarentenas, la orden de quedarse en casa, la transición del trabajo y el estudio a una modalidad completamente virtual y a distancia. 

Todos debieron aprender a vivir de manera diferente entre el aumento alarmante del número de casos y con ello los fallecimiento y las hospitalizaciones. 

Ahora el tema de conversación era, además de la tragedia y miedos por causa del virus; viajes cancelados, bodas, bautizos cumpleaños y graduaciones de los estudiantes, algunos que a duras penas terminaron sus estudios a distancia y quienes además de no tener la celebración de graduación soñada ahora tenían la incertidumbre cómo buscar empleo bajo estas condiciones. 

No obstante, hubo una serie de eventos que quedarán en los libros de historia y que demuestran la capacidad de adaptabilidad y resiliencia. 

  • Los primeros meses, residentes de Colorado abrieron sus ventanas o salían al frente de sus casas a “aullar” si, como lobos (hay quienes dicen que no hay nada más Coloradense que eso). Esto para aplaudir la ardua labor de los trabajadores del sector salud y de primera línea, quienes probablemente han tenido uno de los años más agitados en sus carreras
  • Esto, acompañado de los shows aéreos de aviones F-16 y C-130 a principios de abril y mayo, cuyo objetivo era además de rendir honor a la labor de los trabajadores de primera línea, brindar algo de entretenimiento en medio del encierro. 
  • Y con el encierro creció la necesidad de un corte de cabello, algo que se podía hacer sin problemas antes de la pandemia, por varios meses fue imposible, debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus. Razón por la que cada quien empezó a experimentar cortando el cabello de su familia y hasta el de ellos mismos, algunos con buenos resultados, otros  no tan buenos, pero con la frase de resignación: “después de todo el cabello crece”. Así que cuando abrieron de nuevo los salones de belleza y barberías, todos se dieron cuenta de su importante rol en nuestras vidas. 
  • Incluso con un mal corte de cabello, la comunidad se reunió para hacer desfiles dentro de sus vehículos y así celebrar a los estudiantes de último año de preparatoria, al son de las bocinas y los gritos frente a las viviendas de estos. 

Estos eventos parecen sacados de una película o de hace mil años, pero en realidad, pasaron hace menos de un año.




El cambio cultural de Colorado desde que se descubrió el primer caso de COVID-19 

El 5 de marzo se descubrió el primer caso de COVID-19 en Colorado y después de ese jueves por la tarde, nada ha regresado a la normalidad.