Los Cherry Blossom tendrán su punto máximo de floración entre el 2 y 5 de abril

En 2020, las flores alcanzaron su punto máximo el 20 de marzo

(NOTICIAS YA).- El Servicio Nacional de Parques de Washington, Distrito de Columbia, confirmó que el punto máximo de floración de los Cerezos en Flor (Cherry Blossom) tendrán su punto máximo de floración entre el 2 y el 5 de abril.

Debido a la pandemia que afecta nuestra región con 40,767 casos en la capital del país, 383,170 en Maryland y 578,559 contagios en Virginia, recomiendan no ir personalmente al Tidal Basin sino ver en línea.

LEE: No te pierdas los Cherry Blossom puedes verlos en vivo aquí

El sistema de celebración en este 2021 será híbrido pues se planea una celebración de las flores en toda la ciudad a través del festival de las flores, que se extiende del 20 de marzo al 11 de abril y contará con una combinación de eventos virtuales y en persona.

Elliott Ferguson, presidente de Destination DC, dijo al Washington Post que "históricamente, las flores han atraído alrededor de 1,5 millones de visitantes a Tidal Basin y son una gran fuente de ingresos para la ciudad, estimada en alrededor de cinco mil millones de dólares.

Jeff Reinbold, superintendente del Servicio de Parques para el Mall dijo en conferencia de prensa "queremos asegurarnos de que no tengamos una repetición del año pasado pues no queremos grandes multitudes en el sitio".

La floración máxima en sí suele durar entre siete y diez días, es decir el día en que el 70% de las flores de cerezo de Yoshino están abiertas.

LEE: Se cancela el desfile de los Cherry Blossom por Covid-19

La floración máxima más temprana registrada fue el 15 de marzo de 1990, mientras que la última fue el 18 de abril de 1958.

En 2020, las flores alcanzaron su punto máximo el 20 de marzo.

De acuerdo al Servicio Nacional de Parques, el período máximo de floración depende en gran medida del clima durante marzo y en los últimos años, se han realizado revisiones de las fechas previstas debido a los períodos cálidos y fríos.




Los Cherry Blossom tendrán su punto máximo de floración entre el 2 y 5 de abril

En 2020, las flores alcanzaron su punto máximo el 20 de marzo