Presentan proyecto de ley para convertir a Puerto Rico el estado 51 de la nación

Florida juega un rol muy importante en la ruta a la estadidad

(NOTICIAS YA).- Florida será determinante en en la ruta de de Puerto Rico hacia la estadidad. Hoy, medio centenar de congresistas coauspició la nueva legislación a favor de la anexión de la isla a la nación norteamericana. La comisionada residente Jenniffer González, acompañada por los congresistas demócratas de Florida Darren Soto, principal autor de la legislación, y Stephany Murphy, además del gobernador del Estado Libre Asociado, Pedro Pierluisi.

 

La propuesta busca que, en un plazo de 12 meses, el presidente Joe Biden admita a Puerto Rico como estado, siempre y cuando los boricuas den el sí en un nuevo referéndum federal.

LEE: Pierluisi viajará a Washington DC

El proyecto de ley bipartidista tiene el apoyo de 37 demócratas y 14 republicanos, en total 51 coauspiciadores.

El senador demócrata Martin Heinrich, de Nuevo México, indicó conversa con republicanos y demócratas para presentar un proyecto similar al radicado hoy por Soto y por la comisionada residente en Washington, Jennifer González.  Minetras el senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió el siguiente comunicado después del anuncio de Heinrich (D-NM):

“Nuestros compatriotas en Puerto Rico han expresado democráticamente su apoyo para convertirse en un estado”, Rubio dijo. “Insto a mis colegas en el senado a que mantengan una mente abierta y aprendan más sobre la estadidad antes de tomar una postura de oposición firme. Continuaré poniendo de mi parte para algún día lograr los 60 votos necesarios en el senado para la admisión de Puerto Rico a la unión. Como parte de ese esfuerzo, debemos ayudar a la isla a recuperar su prosperidad económica aprobando mi legislación bipartidista la ley MMEDS para ayudar a reconstruir la industria farmacéutica de la isla y así lograr que EE.UU. dependa menos de países extranjeros para medicamentos vitales”.

Víctor Berríos amplia la información:

Alerta en Puerto Rico por niños hospitalizados con COVID-19 tras viajes a Orlando

Te puede interesar:




Presentan proyecto de ley para convertir a Puerto Rico el estado 51 de la nación

Florida juega un rol muy importante en la ruta a la estadidad