Tres oficiales de la policía de Wichita son heridos de bala

Dos personas han sido arrestadas tras la investigación de una supuesta explosión que dejó a tres oficiales de la policía de Wichita malheridos.

(NOTICIAS YA).-Dos personas han sido arrestadas tras la investigación de una supuesta explosión que dejó a tres oficiales de la policía de Wichita malheridos. El incidente ocurrió mientras los agentes estaban cateando una residencia del sur de la ciudad donde el propietario había reportado actividad sospechosa.  

El sábado tres oficiales se encontraban dentro de esta residencia ubicada en la cuadra 1400 al sur de la calle San Francis, en Wichita, cuando se reportó una explosión.

"Lo que escucharon fue un tronido que pensaron que era una bomba y salieron mal heridos y por eso hubo una respuesta del escuadrón anti bombas y SWAT", indicó el Coronel José Salcido.  

Los tres oficiales recibieron heridas en sus piernas y fueron hospitalizados.El FBI y la agencia Federal de Tabaco y Control de Armas y Explosivos, conocida por sus siglas en inglés como ATF, asistieron en la investigación, y determinaron que no se trataba de un explosivo.

"No estábamos seguros si en verdad era una bomba o si había otras personas en la casa o alguien había puesto algún tipo de trampa para los oficiales", dijo Salcido.

En su lugar, las autoridades encontraron esta escopeta que había sido modificada y no tenía guardia en el gatillo facilitando que se detonara.

La policía encontró una escopeta modificada escondida en el forro de este sillón. Cortesía: Policía de Wichita

Alguien había puesto la escopeta cortada dentro de un sillón y cuando entraron los oficiales uno lo movió, provocando que se detonara. Los oficiales se encontraban a una distancia de tan solo un pie por lo que uno recibió heridas de gravedad.

El arma que hirió a los oficiales carecía de seguro y había sido modificada ya que no tenía resguarda sobre el gatillo.

En la escena las autoridades también recuperaron un machete y artículos utilizados para consumir drogas. La policía confirmó el arresto de dos personas sospechosas en el incidente, James Hathorn y Tiffany Vulgamore, quienes habían estado ocupando la residencia sin permiso. 

Tras la investigación y con la asistencia del FBI y la agencia ATF, la policía descartó que se tratara de un ataque intencional contra los oficiales, como se había sospechado al principio.

Los tres oficiales se recuperan de sus heridas, dos ya fueron dados de alta del hospital.




Tres oficiales de la policía de Wichita son heridos de bala

Dos personas han sido arrestadas tras la investigación de una supuesta explosión que dejó a tres oficiales de la policía de Wichita malheridos.