Abogado de Emma Coronel insultó a Satcha Pretto en entrevista

Emma Coronel
Alexandria Adult Detention Center

Una entrevista que tenía como tema principal hablar sobre el proceso judicial que enfrenta Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, terminó con insultos por parte de su abogado a la periodista

(NOTICIAS YA).- Una entrevista que tenía como tema principal hablar sobre el proceso judicial que enfrenta Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, terminó con insultos por parte de su abogado en contra de la periodista Satcha Pretto.

Parece que la entrevista de 12 minutos fue enfureciendo cada vez más a Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel, y terminó insultando a la periodista, así como destacando que sería su última entrevista para Univision.

Una de las preguntas que sacaron de sus cabales a Lichtman fue sobre si su cliente, Coronel, estaba cooperando con las autoridades.

LEE: Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta audiencia en Washington D.C.

“Ella está en una cárcel, en una celda fría, sola, con una cobija delgada. Solo se puede bañar una o dos veces por semana”, respondió el abogado. “¿Suena eso cómo alguien que está cooperando con el gobierno?”, cuestionó Lichtman, evidentemente alterado.

A pesar de que el abogado se notaba alterado, la entrevista continuó y él volvió a mostrar su molestia cuando se le pidió que aclarara los rumores sobre que Emma Coronel se había entregado voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

“Yo entiendo que ustedes desean mucho recibir información. Los medios y las personas que ven la tv y la radio y lo leen en la prensa, pero esto no significa decir que sus privilegios constitucionales estadounidenses han de ser botados por el inodoro”, fue la respuesta del abogado.

LEE: Arrestan a Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán en Virginia

Sin embargo, aclaró que la información surgió por una filtración del gobierno a los medios para presionar a su cliente a cooperar, de acuerdo con una cita de Univision.

También destacó que la divulgación de dicha información pone en peligro la vida de Coronel como la de sus hijas gemelas, de 9 años y también hijas de “El Chapo”, alegando que en México son degolladas las personas que cooperan con las autoridades.

La última pregunta que hizo estallar a Lichtman fue sobre sus honorarios por defender a la esposa del capo del Cartel de Sinaloa, pregunta que revirtió de manera personal a la periodista.

“A mí me pagan, pero no por defender a narcotraficantes”, respondió Satcha Pretto antes de ser insultada por el abogado.

“¿Estás sugiriendo tú que quizás yo estoy representando a una persona que está acusada de un delito en Estados Unidos y yo soy parte de esa acusación también? ¿Es lo que estás diciendo?... Eres una idiota… si sugieres que lo soy”, despotricó Lichtman en contra de la periodista, quien decidió terminar con la entrevista.

LEE: Emma Coronel teme por la vida de ‘El Chapo’ y denuncia venganza del gobierno

Emma Coronel, de 31 años y de nacionalidad estadounidense, fue arrestada el pasado 22 de febrero en el aeropuerto internacional de Dulles, en Washington, D.C., y por lo pronto permanece en un centro de detención de Alexandria, en Virginia.

Lichtman también fue abogado de “El Chapo” Guzmán durante su juicio en Nueva York y además ha llevado otros casos relacionados con el narcotráfico.



Abogado de Emma Coronel insultó a Satcha Pretto en entrevista

Una entrevista que tenía como tema principal hablar sobre el proceso judicial que enfrenta Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, terminó con insultos por parte de su abogado a la periodista