Concejal de Montgomery en Maryland fue blanco de burlas racistas

Nancy Navarro estaba interviniendo en el concejo sobre las desigualdades en el acceso a las vacunas para el coronavirus, cuando un grupo de personas comenzó a burlarse de su pronunciación en inglés

(NOTICIAS YA).- Nancy Navarro, Concejal de Montgomery en Maryland, fue blanco de burlas racistas en plena sesión del concejo, el video fue dado a conocer este miércoles.

Nancy Navarro estaba interviniendo en el concejo sobre las desigualdades en el acceso a las vacunas para el coronavirus en el condado de Montgomery, Maryland, cuando un grupo de personas comenzó a burlarse de su pronunciación en inglés.

En la grabación se escucha claramente a un grupo de personas reírse y comentar sobre el acento de la concejal Navarro, haciendo énfasis en su pronunciación de las palabras “hologram y represent”.

LEE: Cada vez más adolescentes se involucran en un tipo de crimen en Montgomery

Precisamente hablamos con la Concejal Nancy Navarro quien dijo “si tenemos personas contratadas en gobiernos locales que se expresan de esa forma de mi que soy una concejal, imaginate como es que tratan o perciben a nuestras comunidades".

Esta agresión ocurre en el seno de una institución pública de un condado profundamente diverso, en Montgomery, Maryland, más del 40% de los habitantes habla un idioma diferente al inglés  y al menos el 20% son hispanos.

Recientemente se declaró el racismo como una crisis de salud pública en la jurisdicción y el vicepresidente del Concejo, Gabe Albornoz indicó que ya se realiza una investigación por el hecho.

Albornoz agregó que “Nancy no es solo un gran colega, sino una gran amiga y no es justo lo que pasó ayer, entonces ya se ha iniciado una investigación por el departamento de servicios humanos dentro del condado y van a entrevistar a las personas involucradas".

En una misiva que Navarro envió al concejo sobre el incidente, detalla que las personas involucradas en esta agresión racista, fueron empleados del equipo de tecnología del condado y un trabajador de una empresa que presta servicios para Montgomery Community Media.

El ejecutivo del condado, Mark Elrich, aun no se ha pronunciado al respecto.

LEE: El racismo sale caro y EE.UU. ha perdido $16 billones por esta razón

Manelis Castillo, residente de Montgomery dijo que “lo que han hecho con la concejal Navarro es solo un pequeño reflejo del trato que recibimos como comunidad hispana, pienso que tienen actuar sobre esto y hacer cambios de personal”.

Nancy Navarro fue electa concejal de Montgomery por primera vez en 2009 y fue la primera hispana en ocupar ese cargo.




Concejal de Montgomery en Maryland fue blanco de burlas racistas

Nancy Navarro estaba interviniendo en el concejo sobre las desigualdades en el acceso a las vacunas para el coronavirus, cuando un grupo de personas comenzó a burlarse de su pronunciación en inglés